Un penalti convertido por Mohamed Salah en el minuto 61 le dio al Liverpool una reñida victoria por 2-1 sobre el Wolverhampton Wanderers en la Premier League el sábado por la noche.

Los Reds aseguraron tres puntos como visitantes en Molineux con goles de Ibrahima Konate y Salah en cada mitad, y los anfitriones empataron brevemente el encuentro en el segundo período por medio de Rayan Ait-Nouri.

La victoria fue suficiente para enviar al equipo de Arne Slot a la cima de la clasificación, un punto por delante del Manchester City y el Arsenal.

Después de una ausencia reciente debido a una lesión, Alisson Becker regresó a la alineación titular.

El portero fue uno de los 10 cambios de los Reds desde la victoria de la Copa Carabao sobre el West Ham United a mitad de semana, mientras que Darwin Núñez se perdió el encuentro debido a una enfermedad.

Liverpool: Alisson, Van Dijk, Konate, Díaz (Gakpo, 73), Szoboszlai (Jones, 73), Mac Allister, Salah, Jota, Robertson (Gomez, 89), Gravenberch, Alexander-Arnold.

Suplentes no utilizados: Kelleher, Endo, Chiesa, Tsimikas, Quansah, Bradley.

Primera mitad

Los primeros intercambios transcurrieron sin mayores incidentes, siendo el remate raso de Jean-Ricner Bellegarde desde fuera del área la única oportunidad destacable para ambos equipos.

Sin embargo, el Liverpool tuvo su primera oportunidad del partido poco después de los 10 minutos, cuando Andy Robertson envió un balón a través del arco, que evadió la veloz carrera de Salah.

Los Reds continuaron presionando a sus anfitriones para que cometieran errores en el último tercio, aunque los Wolves disfrutaban de mucha posesión y empujaban al equipo de Slot hacia atrás cuando podían centrar el balón a mitad de cancha.

Alisson se vio obligado a despejar el balón con los puños, mientras que Virgil van Dijk y Konate estuvieron disponibles para intervenir en el área, antes de que el portero de los Reds detuviera un disparo en picado de Matheus Cunha.

Después de la media hora, el Liverpool disfrutó de su mejor momento del partido, obligando al equipo local a retroceder a defender una sucesión de centros y córners.

Trent Alexander-Arnold también disparó un tiro libre raso hacia la portería, pero su disparo fue fácilmente detenido por el portero Sam Johnstone.

Cinco minutos antes del descanso, el Liverpool tuvo otra oportunidad, Robertson volvió a avanzar por la izquierda para marcar, y su centro se encontró con la carrera de Dominik Szoboszlai, aunque el centrocampista vio su volea desde corta distancia bloqueada por la pierna de Johnstone.

Sin embargo, en el tiempo añadido, Konate estuvo en el lugar correcto en el momento correcto para marcar de cabeza y dar a los Reds una merecida ventaja al descanso.

Diogo Jota se escapó por la banda izquierda cuando los Wolves no lograron despejar un saque de esquina, y envió un centro al área para que Konate corriera hacia adelante y saltara más alto, cabeceando bajo y fuerte hacia la red.

Ocho grandes imágenes del primer gol de Ibrahima Konate en la Premier League
Segunda mitad

El Liverpool volvió a presionar alto después del cambio de lado y casi anotó su segundo gol minutos después de la reanudación.

Sin embargo, el pase flojo de Mario Lemina a través de su propia área llegó demasiado rápido para que Salah pudiera rematar a puerta desde 20 yardas, mientras el portero corría para cerrar el ángulo.

Los propios anfitriones aprovecharon un error defensivo en el otro extremo y fue el lateral Ait-Nouri quien aprovechó para empatar.

El Liverpool no logró despejar dentro de su propia área y el balón llegó al defensor de los Wolves para que rematara raso al córner.

Sin embargo, los Reds contraatacaron casi instantáneamente para recuperar la ventaja cinco minutos después con un penalti después de que Jota fuera derribado por Nelson Semedo mientras Alexander-Arnold ejecutaba.

Salah dio un paso adelante para convertir y no falló desde el punto de penalti, enviando a Johnstone por el lado equivocado.

Konate se vio obligado a intervenir en su propia área durante una rápida contra de los Wolves a través del suplente Carlos Forbs cuando el juego se estaba abriendo.

Alexander-Arnold había detenido al atacante cuando este se recortó hacia el interior para disparar, pero el número 5 se lanzó hacia atrás para proporcionar cobertura y una entrada deslizante en el momento justo para despejar.

Cody Gakpo y Curtis Jones ingresaron desde el banco y este último casi tuvo un impacto inmediato en el juego.

El mediocampista vio frustrado un contraataque en el último segundo cuando el Liverpool intentó romper la línea de medio campo, antes de probar las reacciones de Johnstone a su izquierda.

Los Wolves presionaron para igualar en el último momento, pero los Reds se mantuvieron firmes para asegurar la victoria y alcanzar la cima de la cima.

liverpoolfc.com