El español repite la penúltima ronda firmada en 2023

Carlos Alcaraz quiere escribir un camino de esplendor en la gira asiática. El español alcanzó este lunes las semifinales del China Open de manera sensacional, superando a Karen Khachanov 7-5, 6-2 para subrayar su autoridad en Pekín. Con un partido intenso y repleto de perseverancia, el murciano se planta en la penúltima ronda del torneo por segunda temporada consecutiva. Y una cosa parece clara: no está dispuesto a detenerse.

El No. 3 del PIF ATP Rankings afrontó el partido más peligroso de la semana, con un pegador inmenso al otro lado de la red como amenaza. Aunque Khachanov tuvo la capacidad de dibujar un cuerpo a cuerpo, recuperando un quiebre para llegar al 5-5 en el primer set, Alcaraz apareció dispuesto a encajar cualquier golpe.

Después de alcanzar las 200 victorias en el circuito, la dureza sobre la pista espoleó el espíritu ganador del murciano, decidido a vencer la resistencia de su rival. Carlos marcó la diferencia al resto en el tramo final del primer set y asestó un golpe anímico a un Khachanov al que, en una demostración de constancia, apenas concedió dos puntos con el servicio en una impecable segunda manga.

«Siempre intento ser agresivo, usando golpes fuertes, y siento que no temo mostrarlo», dijo Alcaraz tras sumar su séptima victoria consecutiva. «Lo intento una y otra vez. Así me siento en este momento».

«Durante los últimos partidos las cosas han salido bien, no puedo quejarme en absoluto. Sé que debo seguir trabajando. Estoy golpeando muy bien la pelota, me estoy moviendo bien y no estoy dejando que mis rivales hagan su mejor tenis. Es como si el partido se jugase en mis términos. Eso es lo que me gusta y lo que quiero en cada partido».

El murciano, que ya había sumado triunfos implacables ante Giovanni Mpetshi Perricard y Tallon Griekspoor en Pekín, desbordó las armas del No. 27 mundial para plantarse en las semifinales sin entregar una manga en todo el torneo. Si Carlos buscaba una prueba de fuerza en este tramo del año, su impulso en la capital china es una respuesta en mayúsculas.

En un torneo marcado en rojo por la élite del vestuario, Alcaraz disputará las semifinales ante el No. 5 mundial Daniil Medvedev, que avanzó a la penúltima ronda tras derrotar 6-2, 6-4 al italiano Flavio Cobolli. El español llegará al duelo con el mando (5-2) en el historial Lexus ATP Head2Head, incluyendo los triunfos sumados este año en la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells y en las semifinales de Wimbledon.

«Siempre es complicado jugar con Medvedev», dijo Alcaraz. «He hecho grandes partidos ante él este año y en las últimas dos temporadas. Estoy preparado para afrontar ese desafío, intentaré jugar mi mejor tenis para derrotarle. Siempre es una batalla. Los partidos y los puntos son largos cuando nos enfrentamos. Pero estoy listo para este reto».

Además, el ascenso hasta las semifinales en Pekín permite a Alcaraz superar a Alexander Zverev como No. 2 en la PIF ATP Live Race To Turin. El español, que solamente persigue ya al italiano Jannik Sinner en la clasificación del año, mantiene opciones de acabar la temporada como ATP Year-End No. 1 presented by PIF por segunda vez en su carrera (2022).

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz busca el primer título ATP Tour de su carrera deportiva en el continente asiático. El español, convertido en una estrella de dimensión mundial, ha repartido sus conquistas de trofeos por Europa (9), Norteamérica (4) y Sudamérica (2) hasta esta momento. Un triunfo en China serviría para desplegar su carácter ganador en un terreno hasta ahora inédito en el palmarés.

atptour.com