Jessica Pegula se clasificó para octavos de final del Abierto de China tras conseguir su primera victoria sobre Veronika Kudermetova en tres intentos.

La cabeza de serie nº 2 Pegula, finalista del US Open de este mes, se impuso por 6-7(9), 6-1, 6-2 a la cabeza de serie nº 32 Kudermetova en su partido de tercera ronda en Pekín el domingo. Después de perder por poco un agotador primer set, Pegula se reorganizó para hacerse con la victoria en 2 horas y 39 minutos.

Pegula había perdido dos veces ante Kudermetova en 2023, incluida la final de Tokio hace casi exactamente un año. Pero la tercera fue la vencida para Pegula contra Kudermetova, y la nº 3 del mundo consigue con la victoria el mejor resultado de su carrera en Pekín.

«Cada vez que he jugado contra ella, siempre ha sido muy difícil», dijo Pegula después del partido. «Después de recuperarme de un 2-5 en el primer set, sabía qué hacer, sólo tenía que ejecutar en los dos sets siguientes. Estoy feliz de haber podido entenderlo y finalmente ayudar a mi enfrentamiento directo contra ella».

Experiencia en cancha dura: después de que las lesiones arruinaran las giras de Pegula en arcilla y hierba, la estadounidense continúa con su excepcional forma en cancha dura durante la segunda mitad del año.

Pegula ha ganado 17 de sus últimos 19 partidos, defendiendo su título de Canadá y llegando a las finales en Cincinnati y el US Open. Sus únicas derrotas durante esta racha en cancha dura han sido contra Aryna Sabalenka.

Más temprano el domingo, Badosa logró una reñida victoria por 7-5, 7-5 sobre la clasificatoria Rebecca Sramkova de Eslovaquia. Badosa tuvo que salvar dos puntos de set en el segundo set antes de romper la racha de nueve victorias consecutivas de Sramkova.

Pegula tiene un enfrentamiento directo mucho más favorable contra Badosa que contra Kudermetova. Pegula ha vencido a Badosa las tres veces que se han enfrentado, incluida una victoria en las semifinales de Cincinnati el mes pasado.

Confianza tras su carrera en Norteamérica
Seleccione 1 opción más para continuar
Enviar voto
Enfrentamiento de ida y vuelta: el dramático primer set del domingo tardó 72 minutos en resolverse. Kudermetova tuvo una buena racha y tuvo dos puntos de set en 5-3, pero Pegula pudo hacer una racha ganadora propia y sacar para el set en 6-5.

Sin embargo, Kudermetova disparó un tiro ganador para quebrar el servicio por 6-6 y preparar un tiebreak lleno de emocionantes intercambios. Pegula tuvo dos puntos de set en el desempate, pero Kudermetova finalmente prevaleció en el primer set, convirtiendo su quinto punto de set con un primer servicio no devuelto.

Sin embargo, después de que el primer set fuera a favor de Kudermetova, Pegula tomó el mando. La estadounidense arrasó en el segundo set, donde tuvo 11 tiros ganadores contra seis errores no forzados. Mientras tanto, el preparador físico atendió la lesión de la pierna izquierda de Kudermetova cuando el marcador estaba 4-1.

En el tercer set, Pegula mantuvo el impulso y utilizó un potente golpe de derecha para quebrar el servicio y ponerse 2-1 por delante. A partir de ahí, Pegula se impuso con facilidad y selló el triunfo con su quinto ace del día en su tercer punto de partido.

wtatennis.com