El serbio busca su primer título ATP Masters 1000 del año

Novak Djokovic ha encontrado tradicionalmente su mejor nivel en la gira asiática y ese recuerdo parece un impulso poderoso esta semana. El balcánico alcanzó este martes los octavos de final del Rolex Shanghai Masters, exhibiendo el juego repleto de soltura que le ha hecho escribir una carrera de leyenda en el ATP Tour. El cuatro veces campeón ha tomado velocidad en China, aspira a firmar una de las mejores semanas de la temporada.

Después de ver interrumpido su camino por las lluvias en los últimos días, el cuarto cabeza de serie saltó a la cancha con energías renovadas para marcar el terreno. En uno de los duelos más fugaces del torneo, Djokovic apenas necesitó 64 minutos para vencer 6-1 6-2 al italiano Flavio Cobolli y sellar su billete a la cuarta ronda.

«Desde el principio tuve un claro plan de juego, manteniéndome agresivo e intentando aprovechar cualquier pelota corta para tomar la iniciativa del punto», dijo Djokovic «Cobolli estaba cansado tras el partido de anoche [ante Stan Wawrinka]. Creo que eso le ha pasado hoy un peaje físico».

«No he jugado muchos partidos. Lo positivo es que estoy fresco, así que estoy contento si debo jugar cada día o si tengo partidos largos».

Novak apenas entregó siete puntos con su servicio y se exprimió en un partido de constancia, ganando los últimos cinco juegos para abrir unas distancias terminales con su rival. El serbio, que no disputaba un torneo desde que cayera en la tercera ronda del US Open ante Alexei Popyrin, sigue sumando pasos al frente en Shanghái camino de las rondas decisivas.

Ahora, Djokovic tendrá la misión de colocarse entre los nombres más fuertes del cuadro y confirmar su recuperación de nivel. El serbio disputará los octavos de final en Shanghái ante Roman Safiullin, que sorprendió al cabeza de serie No. 13 Frances Tiafoe por 5-7, 7-5, 7-6(5). Novak domina por 2-0 el historial Lexus ATP Head2Head ante su próximo rival, incluyendo una victoria esta temporada sobre la arcilla de Montecarlo.

Djokovic afronta un torneo clave en sus aspiraciones de clasificación a las Nitto ATP Finals. Tras ascender al No. 8 de la PIF ATP Live Race To Turin al debutar en Shanghái, el serbio ha abierto una brecha de 55 puntos en las plazas de acceso directo al evento que pondrá el broche a la temporada, donde ostenta en solitario el récord histórico con siete títulos individuales.

Tras igualar su mejor resultado en un ATP Masters 1000, Cobolli aspiraba a firmar la mayor victoria de su trayectoria deportiva. El italiano, que ejerció como reserva del Team Europa este año en la Laver Cup, ocupa virtualmente la posición más alta de su carrera como No. 29 del PIF ATP Live Rankings.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic jamás ha perdido un partido antes de los cuartos de final en las pistas del Rolex Shanghai Masters. El serbio, que acumula un balance de 36-5 en el torneo asiático, se encuentra a un paso de mantener este registro en su 10ª participación sobre suelo chino.

atptour.com