La cabeza de serie nº 5 Daria Kasatkina superó un emocionante cuarto de final en el Abierto de Ningbo para alcanzar su sexta semifinal de 2024, salvando dos puntos de partido en el tiebreak decisivo para vencer a Yulia Putintseva por 6-4, 1-6, 7-6(6) en 2 horas y 41 minutos.

Mirra Andreeva también avanzó a las semifinales cuando la cabeza de serie nº 4 Barbora Krejcikova se retiró perdiendo por 7-6(5), 3-2. La joven de 17 años jugará su tercera semifinal de la temporada.

Kasatkina también perdía 4-1 en el primer set y 4-2 en el tercero antes de ganar su segundo partido en tres encuentros con Putintseva. En 2018, ya había derrotado a la kazaja en la segunda ronda de Wimbledon, pero en mayo cayó por 3-6, 6-2, 6-2 en la tercera ronda de Madrid.

«No quería que llegaran los tres sets», dijo Kasatkina después de que su partido número 23 de la temporada llegara a la final. «Pero esperaba algo así, porque siempre que juego contra Yulia pasa algo así.

«Siento que durante todo el partido estuve abajo en el marcador, pero sabía que tendría la oportunidad de remontar, y lo hice. El tenis es así. Si luchas, el 99% de las veces tienes la oportunidad. Creo que el nivel fue bastante alto, luchamos con todas nuestras fuerzas en este partido».

Kasatkina se enfrentará a la cabeza de serie Nº 6 Beatriz Haddad Maia o a la cabeza de serie Nº 8 Paula Badosa en las semifinales, mientras que Andreeva se enfrentará a la cabeza de serie Nº 7 Anna Kalinskaya o a Karolina Muchova.

Un robo para Kasatkina: Pocas estadísticas favorecieron a Kasatkina en el partido. Ganó menos puntos que Putintseva (95 a 104), conectó menos tiros ganadores (33 a 37) y cometió más errores no forzados (47 a 43). La Nº 11 del mundo también estuvo a punto de perder por ocho dobles faltas, incluidas dos en el tiebreak del tercer set.

Sin embargo, Kasatkina pudo encontrar su mejor tenis en pasajes cruciales del juego. Perdiendo 4-2 en el tercer set, aumentó su juego a su nivel más agresivo, desatando su golpe de derecha mientras se abría camino lentamente hasta el 4-4. Un tiro ganador desde esa ala También salvó uno de los dos puntos de partido que tenía 6-4 en el tiebreak.

La variedad de Putintseva estuvo a la vista durante todo el partido y deleitó al público con voleas delicadas y redirecciones paralelas, así como con su característico drop shot. Sin embargo, esta última fue tanto una debilidad como una fortaleza esta vez. En el primer set, una serie de drop shots mal ejecutados le permitieron a Kasatkina encontrar tiros ganadores fáciles para darle la vuelta al set. A medida que avanzaba el partido, la velocidad y la anticipación de Kasatkina le permitieron anotar incluso las mejores versiones del tiro.

wtatennis.com