Dicen que ‘el que perdona, pierde’ y esa pudo ser la historia del Inter Miami CF en su estreno en los Playoffs de la MLS Cup 2024 presentados por Audi, de no ser por el talento y calidad individual de figuras como Jordi AlbaLeo Messi y Luis Suárez.

Alba brilló dentro de un trío estelar

El trío sensación del mejor equipo de la temporada regular volvió a demostrar que el entendimiento colectivo que llevan años cosechando (primero en el FC Barcelona, ahora en Miami), puede resolver partidos y más en escenarios de presión como lo es una postemporada. No por nada Messi y Suárez destacan como nominados al Jugador Más Valioso y Alba está en la terna final como Defensa del Año dentro de los candidatos a ganar los premios de final de temporada en MLS.

La noche del sábado pudo ser sorpresiva para un equipo que hizo récord de puntos en una campaña regular en la MLS (74), pues el Atlanta United sin duda le complicó los planes al cuadro del ‘Tata’ Martino, su ex técnico entre 2016-2018 con quienes conquistaron su primer y único campeonato.

Con un gol de vestidor antes de llegar a los 2 minutos de juego, Suárez sumó a su cifra goleadora con su anotación número 25 en todas las competencias en su partido 28 como titular.

Su historia de ensueño en Miami continúa, pero no se puede negar que si ‘Lucho’ brilló esta noche fue gracias a una gran primera jugada protagonizada junto a la figura del partido, Jordi Alba, quien colocó un pase de caño para dar aviso que llegaba con ritmo y velocidad al encuentro. La banda izquierda estuvo imparable en la primera mitad, los remates a portería rival no frenaban, pero se dejó ver una constante en el cuadro local, faltaba concretar. Así llegó al 39’ el empate del Atlanta United por parte de Saba Lobzhanidze.

Rivalidad sureña

No hay duda que esta es de las grandes historias que nos regala una liga que nunca deja de sorprender, ya que el destino quiso que la escuadra de Atlanta lograra colarse por el juego de comodín (donde venció en penales al CF Montreal) para finalmente convertirse en un rival a la altura de los grandes favoritos. El equipo de Rob Valentino ya había logrado sacarle 4 puntos esta temporada a los que terminaron por conquistar la Supporters’ Shield, con una victoria y un empate, y en el arranque de los Playoffs de la MLS Cup 2024 presentados por Audi, plasmaron buenas impresiones de cara a lo que promete ser una serie de primera ronda reñida y de intensas emociones.

Para la segunda mitad, la misma línea de preocupación se mantenía en el Inter Miami CF. Busquets promovía jugadas pero faltaba concretar. Atlanta se lució como conjunto competitivo y buscó el resultado favorable para poder recibir el segundo juego en casa en un mejor escenario, pero finalmente la genialidad en los pies de Jordi Alba se hizo notar con un golazo al 60’ que selló la ventaja en el Chase Stadium. El español terminó por celebrar con su familia e hijos para regalarle a su afición una de las mejores postales en el arranque de la postemporada.

No hay nada definido

El mejor a tres partidos, esa es la regla de la primera ronda en los Playoffs de la MLS Cup 2024 presentados por Audi. Cada minuto de esta serie cuenta para el Inter Miami CF, que si bien ya consiguió dos metas alentadoras esta temporada con el récord de puntos y la Supporters’ Shield, no pueden despedirse del 2024 sin el objetivo de mayor peso, conquistar su primera MLS Cup.

Fue el estreno de Lionel Messi en postemporada de la liga, y si bien no pudo incrementar su marca como goleador histórico para el equipo (33 anotaciones en 36 apariciones), aún hay camino por recorrer y la siguiente parada es un reto importante en un recinto que pesa con una fiel afición para su equipo, el Mercedes-Benz Stadium. El segundo encuentro se disputará el sábado 2 de noviembre 7 pm ET (MLS Season Pass).

mlssoccer.com