LOS ÁNGELES – Intentando robarse la segunda base en el séptimo episodio del Juego 2 de la Serie Mundial el sábado, Shohei Ohtani se lesionó el hombro izquierdo al deslizarse en la almohadilla.
Ohtani, como de costumbre, se deslizó de pie. El disparo del receptor de los Yankees, Austin Wells, llegó a tiempo para que el torpedero Anthony Volpe lo tocara para el out. La superestrella japonesa de los Dodgers pareció ponerle mucho peso al hombro cuando colocó la mano izquierda en el suelo durante la jugada, y después se le vio claramente adolorido.
“Vamos a hacer algunas pruebas en algún momento esta noche, mañana, y sabremos más en los próximos días”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, después de la victoria de los suyos por 4-2. “Pero la fuerza estaba excelente. El rango de movimiento, bien. Así que estamos optimistas. Pero, obviamente, no puedo especular porque aún no tenemos los estudios. Una vez que tengamos los estudios, sabremos más”,
Al preguntarle si los Dodgers podrían quedarse sin Ohtani para el resto de la Serie Mundial, Roberts respondió: “No estoy pensando en eso… Espero que esté en la alineación”.
En la campaña regular del 2024, su primera con los Dodgers, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en un año, con 54 y 59, respectivamente. En la postemporada, lleva de 2-0 en intentos de robo.
mlb.com