Partido sin patrón en San Siro: doblete de Zielinski desde el punto de penalti, goles de Mkhitaryan y Dumfries, pero la Juve empató en la segunda parte con un doblete de Yildiz

Agotados, como los jugadores en el campo de San Siro en el minuto 93. Pero como los 75 mil de San Siro, sacudidos por las emociones de un partido poco convencional, dulce, aterrador, electrizante y, en definitiva, amargo. Inter-Juventus 4-4, y es impresionante pensar que en los más de cien años de historia del Derby de Italia nunca se había producido este resultado, 248 partidos sin empate tan llenos de goles.

Por delante el Inter y luego la Juve. Luego el Inter volvió a ponerse por delante, incluso por dos goles. Y luego, dos goles mortales, en los últimos veinte minutos del partido, para establecer un empate 4-4 sin lógica, que nos deja amargados por las oportunidades que tuvimos para asegurar el resultado. Con el 4-2 en Dumfries, al inicio de la segunda parte, el Inter estuvo cerca de marcar cinco veces el quinto gol. Que no llega. Y entonces la Juve sigue viva, apoyándose en las lágrimas de sus flechas. Si durante toda la primera parte Conceiçao había dominado por la derecha, entonces la entrada de Yildiz, colocado desviado por la izquierda, dio a la Juve los frenos que la encarrilaron. Dos solitarios, que perjudican al Inter y le obligan a empatar. Después de 9 días, el ranking dice: Napoli 22, Inter 18, Juventus 17.

¿Cómo se incluye un juego como este en un texto? Difícil, de verdad. Porque es complicado definirlo, describirlo, incluso encontrarle una lógica. El Inter superior, desde el principio, con Zielinski de director y Dumfries por la derecha. Una superioridad certificada por el increíble brío de Marcus Thuram, que en la segunda parte compartirá terreno de juego con su hermano Kephren, que se ha incorporado a las filas de la Juventus. Tikus marca el penalti que Zielinski convierte en el minuto 15: primer gol para los nerazzurri y ventaja. La mejor manera de empezar un juego como este.

Luego, el apagón. En 6 minutos, entre los minutos 20 y 26, la Juventus recuperó la ventaja. Primero McKennie, atrapado en el área, le ofrece el balón a Vlahovic para poner el 1-1. Luego Weah, servido por el esquivo Conceiçao, pone el 1-2. El plan de la Juventus es claro: ampliar la defensa nerazzurri obligando a abrir los brazos y pedir apoyo a los quintos. Un esquema que funciona pero que tiene fallas inevitables. Esos en los que se lanza el Inter, que cuando acelera centralmente es inalcanzable. Mkhitaryan vuelve a encontrar el gol y pone el 2-2 al final de una magnífica jugada, cerrada con una pared con Thuram y sellada con un zurdazo al córner. 35 minutos y 2-2, cosas que no creerías. Pero un minuto después todo vuelve a suceder: Dumfries derribado en el área por Kalulu, otro penalti y otro gol de Zielinski.

El polaco se muestra glacial, marca el 3-2, marca un doblete muy contundente y vuelve a poner al Inter en ventaja en este loco derbi italiano. La estrella absoluta, sin embargo, es Thuram: cuando acelera, hace soñar a San Siro. Y el Inter se acerca al cuarto gol. También estuvo cerca al inicio de la segunda mitad con Dumfries, que falló un cómodo toque.

Resumen del partido 27 de octubre de 2024
Inter 4-4 Juventus | Aspectos destacados | Serie A 24/25

En este partido de errores y redenciones, Denzel se recupera unos minutos más tarde, tras el desarrollo de un córner, cuando encaja en diagonal para un merecido 4-2. Un caos, San Siro, desatado como el equipo de Inzaghi que incluso acelera. Barella desafía a Di Gregorio, De Vrij está cerca de marcar, Barella vuelve a intentar un legendario costa a costa, Lautaro está cerca de marcar el cabezazo ganador. Oportunidades repetidas, con un dejo de malicia para empañar el desenlace de estas ráfagas, que hubieran cerrado el partido.

Y en cambio, aquí está Yildiz. El joven mediapunta reabre el partido en el minuto 72, lanzado por la izquierda y muy bueno atacando a Sommer. Equilibrios que faltan, espacios en los que la Juve encuentra fuerzas para seguir haciéndolo mal. La ola de la Juventus se vuelve más insistente y al final encuentra la recompensa del empate, nuevamente sobre Yildiz, nuevamente solo por la izquierda.

Es un golpe que el Inter intenta sacudir pero sin encontrar la energía suficiente para salir airoso. Los últimos diez minutos son aterradores para ambos equipos: demasiado esfuerzo invertido, para luego perder el partido, que termina con un empate 4-4 que ciertamente no será inolvidable.

INTER JUVENTUS 4-4 | TANTEADOR
Goleadores: 15′ Zielinski (I) desde el pen., 20′ Vlahovic (J), 26′ Weah (J), 35′ Mkhitaryan (I), 37′ Zielinski (I) desde el pen., 53′ Dumfries (I), 72′ y 82′ Yildiz (J)

INTER (3-5-2): 1 Verano; 28 Pavard (31 Bisseck 63′), 6 De Vrij, 95 Bastoni; 2 Dumfries, 23 Barella, 7 Zielinski (16 Frattesi 63′), 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (36 Darmian 77′); 9 M. Thuram (99 Taremi 87′), 10 Lautaro.
Disponibles: 12 Di Gennaro, 13 J. Martinez, 8 Arnautovic, 11 Correa, 17 Buchanan, 21 Asllani, 42 Palacios, 52 Berenbruch.
Entrenador: Simone Inzaghi.

JUVENTUS (4-1-4-1): 29 Di Gregorio; 27 Cambiaso, 15 Kalulu, 6 Danilo (4 Gatti 77′), 32 Cabal; 5 Locatelli; 7 Conceicao, 16 McKennie (19 K. Thuram 83′), 21 Fagioli (37 Savona 62′), 22 Weah (10 Yildiz 62′); 9 Vlahovic (

inter.it