Su nombre está en el Salón. Su camiseta está en las vigas. El mejor jugador en la historia de los Miami HEAT recibió un último honor durante una celebración especial de dos días.
“Esta es mi casa”: Ceremonia de inauguración de la estatua de Dwyane Wade
Icono de video
Dwyane Wade habla sobre su reacción después de ver la estatua
Icono de video
Escultores de la estatua de Dwyane Wade: Omri Amrany y Oscar León
Noche de la estatua
Lunes 28 de octubre | Pistons vs. HEAT
Mira cómo los Miami HEAT se enfrentan a los Detroit Pistons durante una noche especial con temática de Wade que incluye homenajes en video, activaciones y un discurso de medio tiempo del propio D. Wade.
El Miami Heat rindió homenaje a Dwyane Wade al inaugurar una estatua de la leyenda del baloncesto en el exterior del Kaseya Center de Miami, sellando su legado con el equipo y convirtiéndolo en el primer jugador del Heat con una estatua fuera del estadio.
La estatua fue revelada en una ceremonia el domingo, aproximadamente ocho meses después de que el presidente del equipo, Pat Riley, anunciara los planes para solidificar el legado de Wade con el Heat, según la NBA.
«Esto es una locura», dijo Wade después de que se revelara la estatua. «Quería sentir esto. La vida pasa tan rápido y es muy raro que podamos sentir cosas, porque siempre estamos en camino a lo siguiente… Quería sentir esto, hombre. Quería mirarlo».
En comentarios después de la inauguración, Wade dijo que nunca esperó este momento.
«No jugué por esto», dijo en la ceremonia. «No tomé el balón de baloncesto por esto. Tomé el balón de baloncesto para cambiar la vida de mi familia».
También dijo que es «uno de los hombres más afortunados del mundo» porque «la gente cree en mí».
Dwyane Wade
Dwyane Wade durante un partido en Indianápolis, en 2013. Archivo Ronald Martinez / Getty Images
La estatua, diseñada por Omri Amrany y Oscar León de Timeless Creations, se encuentra afuera de las puertas principales del Kaseya Center.
Wade estaba claramente atónito por la estatua y comentó: «Es una locura. No puedo creerlo. ¿Quién es ese tipo?», apenas momentos después de verla por primera vez. Después de ocupar su lugar en el podio frente a la estatua, se giró varias veces para admirar la enorme versión de sí mismo con una sonrisa en su rostro.
con informacion de miamiheat.com, nba.com y nbcnews.com