CLEVELAND (AP) — Cuando Bronny James era pequeño, corría por los pasillos y usaba los ascensores dentro del Rocket Mortgage FieldHouse mientras su famoso padre jugaba.

El miércoles, probablemente se unirá a él en la cancha.

Se espera que Bronny James juegue en su segundo partido profesional junto a su padre, LeBron James, cuando Los Angeles Lakers visiten a los Cleveland Cavaliers (7:30 ET, League Pass).

LeBron James pasó 11 temporadas en dos etapas con los Cavs, llevándolos al título de 2016 antes de irse como agente libre dos años después. La semana pasada, la superestrella de 39 años y su hijo de 20 años se convirtieron en el primer dúo padre-hijo en jugar en un partido de la NBA.

Se registraron juntos en el segundo cuarto de una victoria de 110-103 en el primer partido de la temporada contra Minnesota. El esperado momento cumplió un sueño para ambos, y ahora será seguido por otro significativo.

“Definitivamente será muy especial estar de vuelta en casa y poder correr la cancha con mi hijo, que pasó mucho tiempo en esa cancha durante mis días cuando jugué allí durante 11 años”, dijo LeBron James después del partido del lunes en Phoenix.

Bronny James no anotó en su debut, fallando ambos tiros y tomando un rebote en tres minutos en la cancha. No ha jugado desde entonces, y se espera que el novato se una al equipo de la G League del club, los South Bay Lakers, después de que esta gira de cinco partidos termine el 6 de noviembre en Memphis.

LeBron James estaba en su segunda temporada con los Cavs cuando él y su esposa, Savannah, dieron la bienvenida al tercero de sus tres hijos. Bronny James hará su primera aparición en Cleveland un día después del 21 aniversario del debut profesional de su padre.

El 29 de octubre de 2002, LeBron James anotó 25 puntos con nueve asistencias y seis rebotes contra Sacramento.

nba.com