Victor Wembanyama registra el segundo «5×5» de su carrera en la victoria del jueves sobre el Jazz.
Los logros extraordinarios siguen llegando para la estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama.
Su último logro se produjo el jueves en Utah, donde sumó 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco tapones para una legendaria línea de estadísticas de «5×5» en el triunfo de San Antonio por 106-88.
Según Elias Sports Bureau, marca solo el 23.º 5×5 desde que la NBA comenzó a registrar robos y tapones en la temporada 1973-74. La leyenda de los Rockets Hakeem Olajuwon tiene el récord con seis. Él, el exdelantero del Jazz Andrei Kirilenko y ahora Wembanyama son los únicos jugadores en la historia de la liga con múltiples 5×5.
El primer 5×5 de Wembanyama llegó la temporada pasada en su partido número 51 de su carrera, con 27 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, cinco robos y cinco tapones en una derrota ante Los Angeles Lakers.
Wembanyama había tenido un comienzo lento (para él) después de una histórica campaña de Novato del Año de la NBA de Kia en la que promedió 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,2 robos y 3,6 tapones, líder de la liga. Se limitó a seis puntos y ocho rebotes en la derrota del miércoles por 105-93 ante Oklahoma City Thunder.
Pero el francés de 20 años volvió a su mejor nivel contra el Jazz, liderando a los Spurs en todas las categorías principales excepto asistencias (Chris Paul tuvo 10).
“Me dice que necesito mejorar mis estándares cuando no consigo 5×5 porque puedo ayudar a mi equipo en todas esas áreas”, dijo Wembanyama, según el San Antonio Express-News. “Debería ser algo constante. Como he dicho antes, es algo que debemos tener, algo que debo tener más a menudo para ayudar a mi equipo”.
nba.com