Esta semana, las estrellas se han alineado en la escena deportiva de Los Ángeles.
Las cosas no fueron diferentes para LAFC en su apertura de la Primera Ronda de la Serie al mejor de 3 este domingo, ya que superaron cómodamente a Vancouver Whitecaps para iniciar su camino hacia su tercera aparición consecutiva en la MLS Cup.
«Estoy bastante contento con el rendimiento», dijo el entrenador Steve Cherundolo tras la victoria por 2-1. «Creo que los muchachos hicieron lo suficiente para ganar el primer partido de una serie de tres juegos».
El equipo de Cherundolo, que llegó al encuentro con una racha de seis victorias consecutivas en todas las competiciones, tenía la tarea de contener a unos Whitecaps en gran forma tras una victoria de 5-0 en la fase de comodín an Portland Timbers. Un inicio de ida y vuelta fue resuelto cuando Denis Bouanga abrió el marcador desde el punto de penal después de media hora de juego.
Cristian Olivera amplió la ventaja poco después del descanso, culminando una espectacular secuencia de 20 pases de Los Angeles Football Club, disparando el balón al primer palo y desatando la euforia de los aficionados locales.
Ryan Gauld, de Vancouver, anotó el gol del honor en los últimos minutos, pero fue demasiado poco y demasiado tarde, y los Whitecaps tuvieron que irse de LA con una derrota en el primer partido de la serie.
«Definitivamente, tenemos la mentalidad de que el trabajo no está terminado», dijo el defensor de Los Angeles Football Club, Aaron Long, quien inició el partido como capitán. «Nos queda un juego más, potencialmente dos más. Pero creo que muchos de nosotros no estábamos contentos por haber recibido ese gol al final».
«Queríamos terminar el partido de manera profesional y ganarlo 2-0, aunque no cuente en el global. Al menos como defensor, eso me dejó un poco insatisfecho, pero revisaremos el video nuevamente. Fue una gran victoria en casa, y ahora vamos por el siguiente».
El regreso del Rey
Aunque Aaron Long comenzó el partido con el brazalete de capitán, no terminó con él. Con dos goles de ventaja hacia el final del segundo tiempo, Steve Cherundolo introdujo a Carlos Vela, quien hizo su primera aparición desde la MLS Cup hace 323 días. Tras pasar gran parte de esta temporada como agente libre, Vela volvió a firmar con LAFC a mediados de septiembre, pero no había tenido la oportunidad de jugar hasta ahora.
Si bien su impacto en el campo se limitó a un cameo de menos de 10 minutos, su presencia se sintió en las gradas desde el momento en que ingresó. La multitud en el Estadio BMO estalló con su introducción, lo que refleja el impacto que ha tenido en el club desde su fundación.
«Es por momentos como ese que llenamos estadios y disfrutamos de los deportes profesionales», dijo Cherundolo. «Siempre hay un lado personal y emocional en esto, y Carlos ha sido una figura y un jugador increíble para este club. También es muy querido en el vestuario, como pueden ver, así que fue un gran momento para él».
«Carlos es un elemento muy importante para el equipo», agregó Denis Bouanga. «Todos estaban felices de tenerlo en el campo, los jugadores, se podía escuchar al estadio. Tiene muchas cualidades que sabemos que aporta al equipo… Quiero jugar con Carlos y ganar con Carlos».
¡@11carlosV viste de nuevo la Negro y Oro de @SomosLAFC! 🖤
Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/HOjyWRNVvE— MLS Español (@MLSes) October 28, 2024
Los Angeles Football Club tendrá que esperar una semana antes del Partido 2 el próximo domingo en Vancouver, pero con su ofensiva en buen ritmo y refuerzos en camino, las cosas parecen ir en la dirección correcta. Dada la emoción que rodea al deporte en Los Ángeles en este momento, incluyendo la victoria 5-0 del rival de la Conferencia Oeste, Galaxy, en su primer partido, el equipo de Steve Cherundolo se enfrenta a un alto estándar. Sin embargo, por ahora, están contentos con obtener resultados y tomarse cada partido a su tiempo.
«Para nosotros, el mejor enfoque siempre es intentar ganar cada juego, y lo hacemos mitad por mitad», dijo Cherundolo.
«Sí, nos encantaría batear un Grand Slam en la décima entrada. Pero aún no es la Serie Mundial para nosotros».
mlssoccer.com