RIYADH, Arabia Saudita — Con un set en contra y dos quiebres de servicio en el segundo set, la cabeza de serie número 2 Iga Swiatek remontó para vencer a la número 8 Barbora Krejcikova por 4-6, 7-5, 6-2 el domingo en las Finales WTA Riyadh
El primer paso fue casi un traspié asombroso, ya que Swiatek, que no había jugado un partido en dos meses y llegó aquí con un nuevo entrenador, a veces parecía nerviosa. No fue hasta que estuvo abajo 3-0 en el segundo set que comenzó a verse como una cinco veces campeona de individuales de Grand Slam.
El impulso continuó para Swiatek cuando rompió el servicio de Krejcikova para tomar una ventaja de 2-0, que pronto se disparó a 5-0. Krejcikova la amplió con un último quiebre.
Swiatek ganó 13 de los últimos 17 juegos. En total, conectó 10 aces y terminó con 40 ganadores. Duración del partido: 2 horas, 32 minutos.
«Honestamente, solo me concentré en meter las pelotas», dijo Swiatek sobre el comienzo. «Necesitaba concentrarme en las cosas fáciles. Mi objetivo principal era simplemente ser sólida.
«Estoy feliz de haber ganado porque al principio me sentí un poco oxidada. “
Ahora tiene un récord de 10-3 en partidos en las Finales de la WTA, un porcentaje de victorias del 76,9, igualando el estándar de Elina Svitolina para jugadoras activas, con un mínimo de 10 partidos. Swiatek tiene ahora un récord de 60-8 (.882), el mejor porcentaje de victorias del WTA Tour.
wtatennis.com