Una espectacular actuación en la segunda mitad nos permitió remontar para vencer al Aston Villa por 4-1 el domingo por la tarde, infligiéndole su segunda derrota de la temporada en la Premier League.
Al descanso íbamos perdiendo por un gol de Morgan Rogers, pero rápidamente eliminamos la desventaja gracias a Brennan Johnson antes de que Dominic Solanke marcara dos veces en cuatro minutos para dar la vuelta al partido y darnos el control. Y terminamos el partido con estilo, con James Maddison entrando desde el banquillo para marcar un maravilloso tiro libre desde 20 yardas que superó a Emi Martínez.
Esa fue nuestra segunda victoria consecutiva en casa por 4-1 en la liga después de una victoria similar sobre el West Ham United en el Tottenham Hotspur Stadium recientemente y nos sitúa en el séptimo lugar de la tabla, a sólo dos puntos del Arsenal, cuarto clasificado.
En los primeros 20 minutos, los dos equipos se fueron abriendo paso en el partido, y no fue fácil encontrar oportunidades de gol, aunque fuimos el equipo que más tiempo tuvo en posesión del balón sin preocupar a Martínez en la portería del Villa. Pedro Porro y Rodrigo Bentancur tuvieron disparos descontrolados que se fueron por encima del larguero, antes de que el disparo más cercano del partido hasta el momento se produjera en el minuto 22, cuando Bentancur disparó con la derecha desde 25 metros y rozó la red. En el otro extremo, el Villa tuvo su primera oportunidad de gol real a la media hora de juego, cuando el disparo de Jacob Ramsey golpeó a Radu Dragusin y se fue un metro por encima antes de que Guglielmo Vicario tuviera que hacer una buena parada a ras de suelo a su izquierda tras un cabezazo de Amadou Onana. Sin embargo, tras el córner resultante de Lucas Digne, Vicario salvó el balón después de que Bentancur golpeara, pero Rogers remató a bocajarro.
Dejan Kulusevski se enfrenta a Youri Tielemans
Nuestra respuesta fue decente, ya que tuvimos el balón y jugamos principalmente en la mitad del campo del Villa, pero los visitantes siempre volvieron a su posición rápidamente con 10 hombres detrás del balón, lo que hizo que fuera realmente difícil de romper. Y casi nos golpean con un segundo gol en la contra, Rogers le dio entrada a Ollie Watkins, pero su disparo se fue desviado por el segundo palo. Una última escapada nuestra puso fin a la primera parte, pero el disparo de Solanke fue bloqueado por Ezri Konsa y perdimos en el descanso.
Sin embargo, no tardamos mucho en restablecer la igualdad: cuatro minutos después de la segunda parte, Heung-Min Son, que regresaba, envió un maravilloso centro raso al segundo palo donde Johnson estaba listo para rematar. Eso lo cambió todo: la multitud estaba entusiasmada, los jugadores estaban animados y ese impulso casi provocó un segundo gol rápido, pero Martínez realizó una gran parada para negar el disparo de Solanke.
Desafortunadamente, el juego se volvió muy irregular y las lesiones interrumpieron el ritmo, lo que detuvo nuestro impulso, aunque Pape Matar Sarr estuvo cerca de marcar en el minuto 67 con un tiro con la derecha desde el borde del área. Sin embargo, ocho minutos más tarde, nos adelantamos, y fue un gol magnífico. Comenzó con el suplente Ben Davies ganando una gran entrada en el mediocampo, Sarr se abrió paso y le dio un pase a Johnson, quien a su vez encontró a Dejan Kulusevski, su pase inteligente dejó a Solanke frente al arco y el delantero realizó un maravilloso pase a Martínez para el 2-1.
No perdimos tiempo en aprovechar el impulso esta vez, sumando un tercer gol cuatro minutos después, cuando Sarr nuevamente lideró la carga, encontró a Richarlison por la izquierda y su centro bajo fue desviado por Solanke para su segundo gol de inmediato.
Se anunciaron 10 minutos de descuento enormes que dieron esperanza a los visitantes y nos presionaron en busca de ese gol que los volviera a poner en el juego. Pero, mientras la presión aumentaba, Vicario no entró en acción y, en su lugar, el gol final del encuentro llegó en el otro extremo, cuando terminamos con gran estilo. Diego Carlos derribó a Solanke en el borde del área y Maddison dio un paso adelante para lanzar un maravilloso tiro libre con la derecha al ángulo superior de la portería de Martínez. ¡Un final magnífico para una victoria magnífica!
PrimeraEquipoMensual#PremierLeague#Crónica del Partido#AstonVilla
Spurs 4-1 Aston Villa
Spurs (4-3-3): Vicario, Pedro Porro, Romero (Davies 61), Dragusin, Udogie (Gray 82), Sarr, Bentancur (Bissouma 56), Kulusevski, Johnson, Solanke, Son (c) (Richarlison 56 (Maddison 82)). Suplentes (no utilizados): Forster, Bergvall, Moore, Werner.
Aston Villa (4-2-3-1): Martínez, Cash (Diego Carlos 61), Konsa, Pau Torres, Digne, Onana, Tielemans (Kamara 81), McGinn (c) (Bailey 81), Rogers (Duran 69), Ramsey (Philogene 81), Watkins. Suplentes: Olsen, Maatsen, Mings, Buendia.
Datos del partido
Goles: Spurs – Johnson – 49, Solanke 75, 79, Maddison 90+6; Aston Villa – Rogers 32.
Tarjetas amarillas: Spurs – Pedro Porro, Romero.
Árbitro: Craig Pawson.
Sede: Tottenham Hotspur Stadium.
Tiempo: Nubes ligeras, brisa suave, 14 grados.
Asistencia: 61.253.
tottenhamhotspur.com