Los de Hansi Flick siguen intratables y se llevan el derbi de Montjuïc con una gran primera mitad y un doblete de Olmo y gol de Raphinha
Este Barça no se detiene. El equipo de Hansi Flick ha conseguido una nueva victoria en la Liga, la undécima en doce jornadas, y sigue intratable. Porque no sólo gana sino que lo hace sometiendo a sus rivales. Este domingo, lo ha hecho contra el Espanyol con una primera parte brillante, aunque en la segunda el ritmo ha bajado. Pero el triunfo no se ha escapado y los de Flick siguen sumando de tres en tres.
Así, si hace 15 días le tocó al Sevilla (5-1) y la semana pasada al Bayern (4-1) y al Real Madrid (0-4), este domingo ha sido el turno para el equipo blanquiazul (3-1). Un doblete de Dani Olmo y el gol de Raphinha, los tres en la primera media hora de juego, permiten al Barça sumar otros tres puntos en una jornada, eso sí, algo extraña por las afectaciones y las víctimas que han causado las fuertes lluvias torrenciales en Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía.
30 minutos, tres goles
El inicio del partido ha sido perfecto para el Barça, con un claro dominio y las primeras ocasiones. También con goles. De hecho, los de Flick han dejado el partido prácticamente visto para sentencia en apenas media hora de derbi. Porque con tres goles, dos de Dani Olmo y uno de Raphinha, han demostrado que este equipo no frena.
El marcador ha quedado inaugurado en el minuto 12, cuando un pase con el exterior de Lamine Yamal ha sido rematado de primeras por Dani Olmo para hacer el primero (0-1, min 12), el día que volvía a ser titular después de su lesión. Unos minutos después, y con otro maravilloso pase de Marc Casadó, Raphinha, de vaselina y también con un toque de primeras, ha ampliado distancias (0-2, min 25). Por último, un pase de Balde ha sido rematado por Dani Olmo desde la frontal del área, que ha marcado su segundo gol de la tarde con un disparo ajustado al palo (0-3, min 31).
En medio de esta locura, Jofre Carreras ha marcado un gol para el Espanyol que mantenía con esperanzas a los pericos, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego de Omar El Hilali (min 26). Sería el primero de la tarde, pero no el único.
La victoria no escapa
El Espanyol ha salido a morder en la reanudación y ha tenido un par de acciones que podrían haber reducido diferencias. En la primera, Álvaro Tejero ha marcado, pero el gol no ha subido al marcador por fuera de juego (m. 58). En la segunda, Iñaki Peña ha sacado una mano milagrosa ante Javi Puado (min 60). Pero finalmente en la tercera el gol de Javi Puado sí ha subido al marcador, tras rematar en posición correcta un pase de Carlos Romero (3-1, min 63).
A partir de ahí, el ritmo ha descendido. El Espanyol ha intentado encontrar algún desmarque largo, mientras que el Barça ha intentado dormir el partido con el balón, también para dosificar esfuerzos. Finalmente, el 3-1 no se ha movido y el Barça se ha acabado llevando el triunfo sin sufrir en los últimos minutos. Así pues, pese a no haber vivido una segunda mitad buena, el Barça sigue sin freno. Ahora será el turno de la Champions, el próximo miércoles contra el Estrella Roja en Belgrado, antes de jugar el domingo en el Reale Arena de San Sebastián contra la Real Sociedad, en el último partido antes del parón.
fcbarcelona.es