El italiano medirá el domingo a Taylor Fritz
El final soñado de temporada de Jannik Sinner está muy cerca de hacerse realidad. Luego de ganar su segundo Grand Slam en el US Open, el italiano se propuso ganar sus primeras Nitto ATP Finals, y el No. 1 del PIF ATP Rankings está a un triunfo de lograrlo.
Este sábado avanzó a la final gracias a vencer al noruego Casper Ruud con parciales de 6-1, 6-2 en la segunda semifinal de la jornada, para así darse la oportunidad de ganar su octavo título de 2024. El domingo le espera el estadounidense Taylor Fritz.
El 17 veces campeón del ATP Tour ha clasificado al partido por el campeonato con récord de 4-0 en la semana, tal y como lo consiguió hace doce meses en este evento en Turín. Esta vez intentará que el desenlace sea distinto a la edición de 2023, en la que terminó cayendo en la final con Novak Djokovic, su víctima un par de días antes en fase de grupos.
Ahora también medirá a un jugador al que venció en el todos contra todos. Pero esta vez tiene de lado un favoritismo casi absoluto para volver a triunfar sobre Fritz, contra el que tiene récord positivo (ahora de 3-1) desde que lo venció hace unas semanas en la definición del US Open.
El mayor argumento es su tenis. El diestro de 23 años llegó a este duelo sin perder sets, y el sábado alargó la tendencia ante un rival que llegaba a este duelo con récord de 1-1 en semifinales de las Nitto ATP Finals, pero al que supo controlar de principio a fin.
Salvó los dos break points que enfrentó, y quebró en cuatro oportunidades para sellar su novena clasificación a una final del ATP Tour, y para dejar en 3-0 su Lexus ATP HeadToHead con Ruud, a quien ya había vencido en Viena en 2020 y 2021.
Poco más de 70 minutos necesitó para volver a la final en Turín y quedar a un paso de uno de los títulos que más ha ansiado en su carrera.
atptour.com