Los fuertes vientos podrían causar algunos retrasos en los aeropuertos del noreste este fin de semana.
El pronóstico de la próxima semana aún es incierto, pero los viajes previos a las vacaciones podrían presentar un clima inestable en partes del oeste y el este.

AAA estima que casi 80 millones de personas viajarán para el Día de Acción de Gracias este año y, para algunos, el clima podría interrumpir algunos de esos planes.

Aquí hay un vistazo al pronóstico para quienes viajan por carretera y se elevan por los cielos este fin de semana, seguido de un vistazo al pronóstico para los viajes previos al Día de Acción de Gracias la próxima semana.

Este fin de semana
Gran parte del país estará seco, pero la Costa Oeste y el Noreste podrían tener algunos puntos problemáticos con lluvia, nieve y viento.

Es posible que haya lluvias desde California hasta el noroeste del Pacífico, con lluvia y nieve en las montañas que se extenderán hacia el este hasta las Montañas Rocosas.

En el noreste, un sistema de baja presión persistente producirá áreas dispersas de lluvia y copos de nieve a gran altitud, principalmente en las áreas del interior y Nueva Inglaterra el sábado. Ese sistema de baja presión también provocará ráfagas de viento en la región, lo que podría provocar algunos retrasos en los aeropuertos.

Posibles retrasos en los aeropuertos: San Francisco, principalmente el domingo (lluvia, nubes bajas); aeropuertos de megalópolis del noreste, especialmente el sábado (ráfagas de viento)

Lunes y martes: Un frente frío y una perturbación de la corriente en chorro producirán algunas precipitaciones y ráfagas de viento en partes de los Grandes Lagos, el sur y el este. Las nevadas con ese sistema probablemente se limitarán a la región fronteriza con Canadá.

El oeste verá bolsas de lluvia y nieve en las montañas a medida que las perturbaciones de la corriente en chorro afecten la región.


Miércoles: Para el gran día de viajes, los estados centrales y las Montañas Rocosas parecen tener el clima más activo en este momento.

La nieve podría afectar los viajes en Colorado, incluida el área metropolitana de Denver. Mientras tanto, una ola de baja presión en desarrollo podría traer lluvia a partes de los valles medio y bajo del Mississippi. Podría haber una pequeña nevada en la franja norte de esa lluvia.

En este momento, parece que gran parte de la costa este y la costa oeste se mantendrán secas y evitarán problemas de viaje importantes.


Día de Acción de Gracias y más allá
Es demasiado pronto para determinar exactamente qué áreas podrían enfrentar problemas de viaje por lluvia y/o nieve. En general, partes de los estados centrales y orientales podrían tener un clima activo con el que lidiar.

Una cosa que es más segura es que una ráfaga de aire frío atravesará los estados centrales y orientales a finales de noviembre y principios de diciembre.

weather.com