Los vehículos se suman a los 49 ya existentes, asegurando así una cobertura más amplia y un servicio más ágil para los usuarios del oriente de Cali.
- Todos los vehículos incorporados están equipados con tecnologías ecológicas Euro 6, que no solo mejoran la eficiencia del servicio sino que también reducen la huella de carbono y minimizan el impacto ambiental de las actividades de aseo.
Santiago de Cali, 22 de noviembre de 2024
Reafirmando el compromiso de que ‘Volvamos a Mi Cali Bella’ y con el firme propósito de cuidar el medioambiente a través de la limpieza y el embellecimiento de cada rincón de la ciudad, el parque automotor de la empresa prestadora del servicio de aseo Veolia se robustece con la llegada de seis nuevos vehículos especializados para el servicio de recolección de basuras.
Bajo el liderazgo del alcalde de Cali, Alejandro Eder, se realizó la entrega oficial de los automotores en el parque longitudinal de la 72W, sumando al objetivo de recuperar a la capital vallecaucana.
“Con estos vehículos se fortalecen todas las capacidades para hacer más eficiente la prestación del servicio de aseo en el oriente de la ciudad. Están incorporados con tecnologías ecológicas que reducen la huella de carbono y minimizan el impacto ambiental”, resaltó Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Tras la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP16), Cali es ejemplo en cuidado ambiental. De ahí que la apuesta se revitalice con miras a recuperar el control de la recolección de residuos y brindar un mejor servicio de aseo en la ‘Capital Pacífica de Colombia’.
Precisando las capacidades operativas de los vehículos, Lucía Fadul, gerente general de Veolia Valle, detalló que “se trata de tres barredoras, diseñadas para una limpieza más eficiente y rápida de calles y espacios públicos, las cuales operarán en las vías principales del oriente de Cali con dos frecuencias diarias; un compactador de 25 yardas, que permitirá reforzar el servicio de aseo en los principales corredores viales de la zona; y dos mini-cargadores”.
Por su parte, Adriana Betancourt, gerente de Emsirva, dijo que la entrega de estos vehículos “nos ayudará a ser más eficientes con el servicio de aseo; seremos más productivos y contribuiremos a cuidar la biodiversidad del territorio”.
La Administración Distrital continuará promoviendo un mejor servicio de aseo para beneficio de los caleños, con maquinaria, personal operativo y una comunidad siempre dispuesta a fortalecer su cultura ciudadana en torno a las basuras.
cali.gov.co