Justin Kluivert se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete de penaltis en un mismo partido de la Premier League, en el que el AFC Bournemouth castigó una actuación plagada de errores del Wolverhampton Wanderers para ganar 4-2 en Molineux.
El penalti de Kluivert en el tercer minuto abrió el marcador después de que Evanilson fuera derribado por Toti Gomes, pero Jorgen Strand Larsen igualó para los locales con un buen cabezazo poco después.
Los Cherries volvieron a adelantarse por medio de Milos Kerkez antes de duplicar su ventaja con el segundo penalti de Kluivert, pero Strand Larsen volvió a frenarlos tras el descanso.
El resultado se selló en el minuto 74 cuando José Sa cometió una falta sobre Evanilson, y Kluivert dio un paso adelante para colocar con frialdad el balón por el medio y restablecer la ventaja de dos goles de su equipo.
El triunfo del sábado como visitante sitúa al Bournemouth en el 11.º puesto con 18 puntos, mientras que el Wolves se sitúa en el 18.º.
Cómo se desarrolló el partido
El inicio del partido fue frenético, cuando Evanilson se enredó con Gomes dentro del área durante el primer minuto, y Kluivert se adelantó para enviar a Sa por el lado equivocado desde el punto de penalti.
Justin Kluivert, Bournemouth
Sin embargo, la igualdad se restableció dos minutos más tarde, cuando el centro de Jean-Ricner Bellegarde fue recibido con fuerza por la cabeza de Strand Larsen, aunque la alegría del Wolves duró poco.
Una buena jugada terminó con un disparo de Kerkez al primer palo, antes de que Evanilson fuera derribado por Sa después de que el portero del Wolves no lograra despejar sus líneas. La decisión fue tomada por el árbitro Peter Bankes tras una revisión del VAR, ya que Kluivert duplicó su cuenta desde 12 yardas.
El gol de Kerkez ante el Wolves
Las esperanzas de remontada se encendieron cuando Strand Larsen anotó su segundo gol del partido con un potente disparo que superó a Kepa Arrizabalaga en el minuto 69.
Pero el pase hacia atrás de Craig Dawson dejó a Evanilson derribado por Sa en el área, y Kluivert hizo rodar el balón por el medio para sellar la victoria en el minuto 74.
Los Wolves se verán frustrados por los errores
Después de impresionantes victorias consecutivas que destacaron el gran talento ofensivo del Wolves, fue su defensa la que se puso bajo la lupa después de una exhibición llena de errores en casa.
El equipo de Gary O’Neil fue el arquitecto de su propia caída, con errores defensivos de Gomes y Sa que le regalaron dos goles al Bournemouth. No aprendieron la lección, permitiendo una oportunidad tras otra para los Cherries en la primera mitad con errores evitables en la defensa.
Los anfitriones también tuvieron que hacer valer sus propios recursos de penalti cuando Rodrigo Gomes fue derribado dentro del área tras un tiro libre de Matheus Cunha que se fue demasiado lejos en el tiempo añadido de la primera parte.
Los Wolves siguieron cometiendo errores descuidados, con Mario Lemina, que empezó en la defensa central, realizando una entrada en el momento justo para impedirle un gol a Kerkez, aunque la primera intervención del suplente Dawson le hizo recibir una tarjeta amarilla después de que un pase mal hecho le hiciera arremeter contra Evanilson.
Después de que Strand Larsen ofreciera esperanzas de remontada, el pase descuidado hacia atrás de Dawson un minuto y 26 segundos después dio la victoria al Bournemouth. Los Wolves tendrán la esperanza de acabar con esos errores en su próximo partido contra el Everton en Goodison Park el miércoles.
El deleite holandés para los Cherries
La histórica actuación de Kluivert le hará recibir muchos de los aplausos, pero el Bournemouth fue un digno ganador en una impresionante actuación a domicilio.
En unos palpitantes primeros 18 minutos, los Cherries podrían haber llegado a estar incluso más arriba en el marcador tras crear ocasiones con facilidad.
Poco después de ponerse por delante gracias a Kerkez, Ryan Christie obligó a Sa a realizar una gran parada en la zona baja del área antes de que Evanilson desperdiciara una oportunidad gloriosa dentro del área, al no poder conectar el centro de Kluivert.
La capacidad del Bournemouth para presionar arriba a sus oponentes provocó abucheos de los aficionados locales en el descanso, y continuaron con ese buen trabajo de la primera mitad. Pero se habrán sentido frustrados por permitir que Strand Larsen pusiera las cosas un poco más nerviosas, con el remate desviado de Goncalo Guedes poniendo a prueba a Kepa en los tramos finales.
Pero el encuentro récord de Kluivert no podría haber llegado sin Evanilson, quien, junto con su compañero de equipo holandés, se convirtió en el primer jugador en ganar tres penaltis en el mismo partido en la Premier League.
premierleague.com