El Arsenal ascendió al segundo puesto de la Premier League tras una gran actuación en la primera mitad que le permitió ganar 5-2 al West Ham United.

Arsenal
Todos los goles llegaron en un notable primer periodo en el London Stadium, donde Gabriel Magalhaes, Leandro Trossard, Martin Odegaard y Kai Havertz pusieron al Arsenal 4-0 en el minuto 36.

Sin embargo, los rápidos goles de Aaron Wan-Bissaka y Emerson dieron esperanzas al West Ham, aunque sus posibilidades de remontada se vieron frustradas cuando Bukayo Saka, que también dio dos asistencias, añadió el quinto gol del Arsenal al borde del descanso.

Es solo la cuarta vez en la historia de la Premier League que se han marcado siete goles en una sola mitad, pero los Gunners mostraron una exhibición más mesurada después del intervalo para asegurarse de que no hubiera ningún indicio de dramatismo.

El Arsenal se encuentra ahora a seis puntos del líder Liverpool, que se enfrentará el domingo a un importante choque con el Manchester City, mientras que el West Ham sigue en el puesto 14.

Cómo se desarrolló el partido
Saka creó los dos primeros goles del Arsenal, con un saque de esquina en el minuto 10 que Gabriel cabeceó para que Trossard marcara el segundo antes de la media hora. Con esos pases, Saka se convirtió en el primer jugador en alcanzar cifras dobles en asistencias en las cinco principales ligas de Europa.

Dos goles en dos minutos parecieron haber dejado a los Gunners fuera de la vista: Odegaard marcó desde el punto de penalti después de que Lucas Paqueta cometiera una falta sobre Saka antes de que Havertz aprovechara una defensa floja para batir con frialdad a Lukasz Fabianski en el uno contra uno.

Sin embargo, Wan-Bissaka marcó su segundo gol en dos partidos después de aparecer como un fantasma detrás de la defensa del Arsenal con un impresionante tiro libre de Emerson que puso al West Ham de nuevo en el partido.

Sin embargo, el Arsenal recuperó una ventaja de tres goles en el tiempo añadido de la primera parte. Gabriel recibió un puñetazo de Fabianski, y el VAR confirmó la decisión de Anthony Taylor de marcar penalti en el campo, y el remate de Saka tuvo demasiada potencia para el portero del West Ham.

Cómo se desarrolló la primera parte del West Ham vs Arsenal
AnteriorSiguiente
10 min: West Ham 0-1 Arsenal – Gabriel marca
1 / 8

Michail Antonio estuvo a punto de reducir la diferencia de nuevo tras el descanso, aunque su disparo se desvió por poco, mientras que Danny Ings sólo pudo rematar desviado tras superar a David Raya en el final, mientras que el Arsenal aguantó para conseguir un triunfo contundente.

La defensa del West Ham se desmorona
La victoria de los Hammers sobre el Newcastle United el lunes alivió un poco la presión sobre Julen Lopetegui, que tuvo que ver este partido desde las gradas debido a su suspensión. Sin embargo, podría haber algún escrutinio sobre el español después de la primera parte en gran parte deprimente.

La frustración en el estadio era palpable, ya que el Arsenal anotó cuatro goles con relativa facilidad, y algunos aficionados locales abandonaron sus asientos en cuanto el penalti de Odegaard entró en la red.

Con recuerdos de su derrota por 6-0 en este mismo partido la temporada pasada, los aficionados locales al menos tuvieron un respiro cuando el West Ham descontó dos goles contra el curso del juego. Wan-Bissaka tiene el olfato goleador en este momento y terminó con frialdad después de recibir un gran balón de Carlos Soler, mientras que el tiro libre de Emerson, que golpeó el larguero, fue delicioso.

Sin embargo, fue un respiro de corta duración, ya que el Arsenal aprovechó la lentitud defensiva del West Ham en otra jugada a balón parado antes del descanso, y Gabriel volvió a tener demasiada libertad antes de que Fabianski lo sacara del campo con el guante.

Edson Álvarez entró en el campo en el descanso para intentar estabilizar el barco, y los locales parecieron más equilibrados, pero aún no han encontrado la regularidad, algo que Lopetegui tendrá que solucionar más pronto que tarde si los Hammers quieren mantenerse alejados del peligro.

El Arsenal vuelve a la senda del triunfo
Tras un ligero tropiezo antes del parón internacional, el Arsenal ha vuelto a la carga en las dos últimas semanas, tras su victoria por 3-0 sobre el Nottingham Forest el fin de semana pasado con estilo.

El ataque del Arsenal funcionó con fluidez en la primera mitad, con el gol de Trossard como ejemplo perfecto de ello, ya que abrieron con facilidad la defensa del West Ham.

Con una victoria por 5-1 sobre el Sporting CP en la Liga de Campeones también en su haber, el Arsenal ha marcado 13 goles en sus últimos tres partidos en todas las competiciones, y seguramente no es casualidad que haya coincidido con el regreso de Odegaard tras su lesión. Su conexión con Saka, en particular, resultó imparable en algunos momentos.

premierleague.com