Mientras muchos conductores regresan a casa después de sus viajes de Acción de Gracias, la mayor parte del norte y el este de EE. UU. enfrentarán temperaturas por debajo de lo normal durante la próxima semana, y muchas regiones actualmente están bajo advertencias y alertas de congelación. El culpable: una ráfaga de aire frío del Ártico.
El evento meteorológico da inicio al invierno meteorológico, que comienza el 1 de diciembre. Por supuesto, el invierno astronómico comienza el 21 de diciembre, el solsticio de invierno.
A lo largo del corredor noreste, atravesado por la Interestatal 95, «este será el comienzo más frío del invierno meteorológico en años», dijo AccuWeather. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York, que se espera que tenga máximas de 40 a 41 grados de domingo a jueves, enfrentará su comienzo de diciembre más frío desde 2019, cuando las máximas fueron de 36 a 42 grados del 1 al 5 de diciembre, según AccuWeather.
¿Tiene miedo de la hipotermia y de las carreteras heladas? Cómo mantenerse a salvo durante las tormentas de nieve.
Las temperaturas máximas en las llanuras del norte y en el Alto Medio Oeste serán de 10 a 20 grados inferiores a la media para esta época del año. «Muchas zonas de la franja norte comenzarán el mes de diciembre con temperaturas muy por debajo de los promedios históricos», dijo Paul Pastelok, principal experto a largo plazo de AccuWeather.
En contraste con las temperaturas frías en gran parte de la mitad oriental de los EE. UU., en el oeste se observa una tendencia cálida y agradable. Se pronostica que en el noroeste habrá temperaturas superiores a la media durante los próximos días, mientras que en California, Texas y el suroeste se espera que las temperaturas sean en su mayoría superiores a la media, según Weather.com.
Se pronostican altas temperaturas para el domingo 1 de diciembre de 2024.
Temporada de huracanes: la temporada mortal termina con al menos 335 muertes en EE. UU.
Avisos de sensación térmica en el norte de EE. UU.
Gracias a ese brote de aire frío del Ártico que sopla desde las llanuras del norte hacia el Medio Oeste la próxima semana, se pronostican vientos helados peligrosamente fríos para esas regiones, dijo el NWS.
Reciba el boletín Daily Briefing en su bandeja de entrada.
Las principales historias del día, desde deportes hasta películas, política y eventos mundiales.
La mayor parte de Minnesota y Dakota del Sur, así como el noroeste y centro-oeste de Iowa, el centro-oeste de Wisconsin y el noreste de Nebraska están bajo un pronóstico de clima peligroso con vientos helados de cero a -10 por debajo del pronóstico.
Noreste y Grandes Lagos
Ese aire del Ártico también hará sentir su frío en los Grandes Lagos y el noreste de EE. UU., que también se están viendo afectados por un evento de nieve por efecto lago, lo que provoca algunos casos de acumulación de nieve peligrosa.
Mientras que las temperaturas máximas alcanzarán los 30 y 40 grados en todo el noreste hasta la próxima semana, los vientos fríos harán que la temperatura se sienta como si estuviera en los adolescentes o menos en la región de los Grandes Lagos y de 10 a 20 grados en el noreste, según el índice de temperatura AccuWeather RealFeel.
Se pronostican temperaturas bajas para el domingo 1 de diciembre de 2024.
Advertencias de congelación en el sureste y la costa del Golfo
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido advertencias de congelación para el noreste de Florida (al norte de Jacksonville), el sureste de Carolina del Sur y el sureste de Georgia desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Se pronostica una advertencia de heladas para el sábado por la noche, con temperaturas bajas cercanas al punto de congelación, para el área al oeste de Jacksonville. Se pronosticaron temperaturas bajas para la región hasta el miércoles.
Las alertas de congelación están vigentes para el sureste de Mississippi, la costa de Alabama, el centro-sur de Georgia y el Panhandle de Florida para el sábado por la noche con temperaturas nocturnas bajo cero pronosticadas hasta el martes, dijo el NWS.
Ante las temperaturas bajo cero previstas para la región, la agencia recomendó a los residentes «tomar medidas para proteger a los niños pequeños, a los ancianos y a las personas sin hogar. Para evitar que las tuberías de agua se congelen, envuélvalas, escúrralas o déjelas gotear lentamente. Tome medidas ahora para proteger las plantas tiernas del frío».
usatoday.com