El Chelsea, que había cambiado mucho, se adelantó en el marcador a los siete minutos con un cabezazo a bocajarro de Axel Disasi, pero Joe Aribo pronto anuló la ventaja y los Saints empezaron mejor.

Un error del equipo local ayudó a Christopher Nkunku a recuperar la ventaja y, a continuación, Noni Madueke marcó el tercero para sumar cuatro goles a tan solo 34 minutos de juego.


Un error de criterio de Jack Stephens provocó la expulsión del capitán del Southampton por tirar del pelo a Marc Cucurella antes del descanso y los Blues pudieron redondear una noche memorable con más goles de Cole Palmer y Jadon Sancho en la segunda mitad.

Siete cambios
Enzo Maresca hizo siete cambios en el equipo que venció al Aston Villa por 3-0 el domingo, con Filip Jorgensen como titular en la portería por primera vez en la Premier League y la defensa formada por Malo Gusto, Disasi, Tosin Adarabioyo y Marc Cucurella.

Moises Caicedo volvió a su papel más tradicional de mediocampista central junto a Enzo Fernández, con Cole Palmer también conservando su lugar en un papel más adelantado, y Joao Félix y Madueke en el flanco izquierdo y derecho respectivamente.


Nkunku, que ya tiene 12 goles esta temporada, fue titular en la Premier League por primera vez desde la jornada inaugural de la temporada, mientras que Nicolas Jackson ocupó su lugar en un banquillo en el que también estaban Romeo Lavia, Pedro Neto y Jadon Sancho, por nombrar algunos.

El Chelsea estuvo a punto de fallar en los dos primeros minutos cuando Jorgensen realizó una gran parada para negarle el gol a Aribo desde corta distancia. El banderín de fuera de juego se levantó, pero las repeticiones de vídeo parecían sugerir que el jugador de los Saints estaba en posición de juego.

Goles rápidos
Pero fueron los Blues los que se adelantaron a los siete minutos cuando Disasi, que cabeceó el córner de Fernández al primer palo desde unos metros bajo una presión mínima, aprovechó el saque de esquina.


Sin embargo, la ventaja duró unos minutos, ya que Aribo marcó su gol. Kyle Walker-Peters tuvo un poco de suerte cuando un tackle rebotó en su camino en la línea de fondo y su pase fue recibido por el internacional nigeriano que llegaba y remató de volea al ángulo inferior.

Los Saints habían disfrutado de un comienzo más brillante, pero el Chelsea volvió a ponerse por delante justo después del cuarto de hora. Cuando Joe Lumley, que estaba fuera del área, le pasó el balón a Walker-Peters, Madueke se adelantó al lateral y, cuando el portero intentó cerrarle el paso al extremo inglés, le pasó el balón a Nkunku, que estaba desmarcado, y el francés tuvo que rematar con facilidad a la portería vacía.


El Chelsea mejoró mucho después del gol y habría marcado más poco después de no haber sido por las grandes paradas de Lumley.

El ex portero del QPR le negó el gol a Madueke con una buena parada a corta distancia antes de hacer una excelente parada con una mano para negarle el gol a Palmer en el mano a mano, tras un buen pase de Félix, que había disparado fuera un minuto antes.

Cuando Tosin finalmente superó a Lumley con un cabezazo tras un córner de Palmer, el equipo local se vio salvado por el larguero.

Cinco minutos que cambiaron el partido
El tercer gol del Chelsea llegó finalmente en el minuto 34 y de forma impresionante. Una gran jugada colectiva, incluido un gran pase de Palmer, terminó con Felix pasando el balón a Madueke en la banda derecha y este desvió el balón a su pie izquierdo a diez yardas de la portería y lo colocó en el ángulo inferior más alejado.

Luego llegó un momento que cambió por completo la dinámica del encuentro. En la preparación para el saque de esquina del Southampton, Stephens tiró del pelo a Cucurella y, después de que el árbitro Tony Harrington revisara el monitor del VAR, el central recibió una tarjeta roja directa.


El Chelsea estuvo cerca de sumar un cuarto gol en el tiempo de descuento de la primera parte cuando un centro de Madueke desde la derecha fue recibido por Joao Félix, que se deslizó por el segundo palo, pero su tiro en plancha se fue desviado.

Joao Félix debería haber marcado a los 30 segundos de la segunda parte. El internacional portugués estaba completamente desmarcado en el segundo palo cuando Madueke le dio un pase, pero su cabezazo se fue desviado.

El Chelsea tuvo otras dos magníficas oportunidades para aumentar nuestra ventaja a los diez minutos de empezar la segunda mitad. Primero, Tosin estrelló el balón en el primer palo tras otro peligroso córner desde la izquierda y, después, cuando Palmer recibió un disparo que Lumley desvió, parecía que Madueke estaba destinado a marcar el rebote, pero Ryan Manning realizó un bloqueo que salvó el gol y lo mantuvo en el marcador.

chelseafc.com