Un sistema de tormentas que se dirige a los estados del este esta semana traerá una mezcla de condiciones climáticas húmedas, ventosas y nevadas, según el lugar donde viva. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones urbanas localizadas, y una ráfaga de aire frío que siga a la tormenta preparará el terreno para el regreso de la nieve por efecto lago.

El momento en que se acaba la lluvia y la nevada
Lunes – Lunes por la noche: Una ola inicial de humedad antes de este sistema frontal provocará principalmente lluvias molestas en la mayor parte del sur y el este, ya que el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York verán nevadas. No se pueden descartar inundaciones repentinas localizadas a lo largo de la costa norte del Golfo, incluso desde Nueva Orleans hasta Mobile, Alabama.

Martes – Martes por la noche: El corredor de la Interestatal 95 debería permanecer seco, pero las áreas interiores verán lluvia a medida que se acerca una ola de baja presión a lo largo del frente frío. Las fuertes lluvias en el sureste podrían producir inundaciones aisladas desde la costa norte del Golfo hasta partes de Georgia y los Apalaches del sur. image
Pronóstico del martes


Miércoles –

Miércoles por la noche: La lluvia más fuerte de esta configuración en el noreste se desarrollará antes del frente frío, y podría estar acompañada de fuertes vientos racheados, especialmente cerca de la costa. El aire más frío que llega detrás del sistema podría cambiar la lluvia a un breve período de nieve en las áreas interiores a medida que se desarrolla nieve con efecto lago en los cinturones de nieve de los Grandes Lagos.
image
Pronóstico del miércoles

Para las áreas de sequía del noreste, esta lluvia es necesaria. Sin embargo, demasiada lluvia demasiado rápido aún podría producir inundaciones, especialmente en áreas urbanas y de drenaje deficiente. La mayor probabilidad de inundaciones al menos localizadas existe desde Long Island hasta Nueva Inglaterra.
La lluvia fuerte que cae sobre suelos húmedos junto con la nieve derretida en el suelo son la mezcla de ingredientes que hace que Nueva Inglaterra sea más vulnerable a algunas posibles inundaciones.

Pronóstico de lluvia excesiva de la NOAA.
¿Cuánta lluvia y nieve se esperan?
Gran parte del Atlántico medio y el noreste podrían ver al menos una pulgada de lluvia con esta configuración. En algunas partes del área triestatal de Nueva York y Nueva Inglaterra podrían caer hasta 3 pulgadas. Las nevadas precederán a las fuertes lluvias en el norte de Nueva Inglaterra, por eso el mapa a continuación no muestra lluvias en esas áreas todavía.
Si bien es posible que se acumule algo de nieve en las áreas interiores del noreste a medida que llegue aire más frío el miércoles y la noche del miércoles, las cantidades más abundantes serán por efecto lago. Algunas zonas de nieve de los Grandes Lagos podrían acumular 6 pulgadas o más de nieve entre el miércoles y el jueves.

weather.com