EMPEZAR EN EQUILIBRIO
En los primeros compases del partido, el City controla la posesión: en el minuto 3, De Bruyne busca a Haaland con un pase en profundidad, pero el disparo del noruego es débil y fácilmente controlado por Di Gregorio. Los bianconeri respondieron en el minuto 6 con Vlahovic, que intentó un zurdazo desviado a córner por Ruben Dias, aunque la acción fue detenida por fuera de juego.
Con el paso de los minutos, la Juventus ganó metros y aumentó la confianza y en el minuto 19 estuvo cerca de ponerse en ventaja: Yildiz se liberó para un potente zurdazo que rozó el palo. El City reacciona con Doku (23′), pero Gatti está muy atento y aleja el peligro.
Es un partido en el que los ingleses parecen buscar el momento adecuado para acelerar de forma letal, aprovechando la técnica de sus individuales, pero la Juve está realmente muy atenta y en la final resiste a los Citizens que intentan intensificar el prensado. Primero Locatelli se sacrifica en un intento a corta distancia de Haaland (36′), luego De Bruyne vuelve a atrapar al noruego en el minuto 39, pero Di Gregorio se supera y salva el resultado.
LA JUVE DIVIDE EL PARTIDO
La segunda parte comienza con otra Juve, decidida a cambiar la balanza: en el minuto 48, en un córner de Koopmeiners, Yildiz intenta una volea, pero el árbitro detiene todo por fuera de juego; dos minutos más tarde, magnífica oportunidad para el City: Gundogan entró tras una asistencia de De Bruyne, pero su disparo fue neutralizado por una intervención providencial de Gatti.
Es en el minuto 53 cuando la Juventus se adelanta. Giro de Gatti es mal bloqueado por Ederson, Yildiz se recupera y sirve a Vlahovic: el serbio remata de cabeza, Ederson intenta despejar pero el balón se va fuera de la línea. Es el gol del 1-0, que literalmente hace estallar un espléndido estadio Allianz.
Es lógico ahora que el City se lance hacia adelante en busca del empate, pero los bianconeri defienden con orden, para atacar al contraataque.
SÚPER DIGRE Y SÚPER WES
En el minuto 68, el City estuvo a punto de igualar: Gundogan intentó una gran volea, pero Di Gregorio se superó una vez más y desvió a córner. Poco después, De Bruyne estuvo cerca de marcar con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. La Juventus, sin embargo, responde letalmente. En el minuto 75 llega el segundo gol: Danilo (gran actuación esta noche) inventa un contraataque que orquesta McKennie, con el balón a Weah, quien nada más entrar inventa un centro perfecto desde la derecha. Wes coordinó sus acrobacias y venció a Ederson con un remate espectacular, poniendo el 2-0 y asegurando el resultado.
En los últimos diez minutos, la Juventus gestionó inteligentemente la posesión, intentando bajar el ritmo y rechazando los intentos desesperados del City.
La Juve gana un partido tácticamente perfecto y técnicamente de gran nivel, y no hubo mejor noche para volver a saborear el sabor de la victoria.
juventus.it