Los Blues hicieron frente con facilidad a las temperaturas bajo cero en lo que fue, sin lugar a dudas, nuestro viaje más lejano a Europa. Marc Guiu marcó dos goles al principio del partido para ponernos en camino, y su gol en solitario para el primero fue particularmente llamativo.

El Chelsea siguió dominando y ampliamos merecidamente nuestra ventaja con el segundo gol de Renato Veiga en esta competición, un potente cabezazo tras un córner de Kiernan Dewsbury-Hall.

Nuestros anfitriones kazajos tuvieron un momento para celebrar antes del descanso cuando Marin Tomasov lanzó un buen disparo que superó el alcance de Filip Jorgensen, pero por lo demás los Blues se sintieron cómodos al marcar cinco de cinco en la fase de liga de esta competición.

Enzo Maresca tuvo una satisfacción añadida, ya que pudo dar a tres jóvenes (Ato Ampah, Shumaira Mheuka y Kiano Dyer) su debut con el Chelsea desde el banquillo, mientras que Samuel Rak-Sakyi y Tyrique George fueron dos de nuestros jugadores más brillantes, que aparecieron desde el principio.

Debut absoluto y debut europeo
Con un equipo muy cambiado que viaja a Kazajstán, la noticia principal del equipo antes del inicio del partido fue la selección del centrocampista Rak-Sakyi para su debut absoluto con el Chelsea. Otro joven de la Academia, Josh Acheampong, hizo su primera aparición europea como lateral derecho.


Rak-Sakyi en el meollo de la cuestión en su debut absoluto

Carney Chukwuemeka fue titular en un partido por primera vez esta temporada, mientras que George también estuvo en el once inicial. Pedro Neto fue el único jugador que mantuvo su lugar en el equipo, a sabiendas de que está suspendido para la visita del domingo al Brentford. Se alineó en el flanco derecho con George en el lado opuesto.

El banquillo pasará a la historia como uno de los más inexpertos en la historia del Chelsea. De nuestros nueve suplentes, solo Harvey Vale había jugado antes con nuestro equipo principal. Entró, al igual que tres debutantes.

Es difícil exagerar lo frío que estaba el Ortalyk Stadion de Almaty al inicio del partido, pero los Blues no mostraron señales de dejar que las temperaturas bajo cero nos afectaran desde el principio.


Bajó hasta -11 grados en Almaty
Guiu se pone en marcha desde el principio
A los cuatro minutos, George se adentró en el campo y lanzó un tiro ligeramente alto, antes de que Neto señalara su intención con un disparo raso que el guardameta del Astana, Mukhammejan Seisen, se agachó bien para despejar.

El Chelsea tomó el control del partido con un par de goles de Guiu a ambos lados del cuarto de hora. El primero se produjo tras una explosión por la derecha y lo que siguió fue un remate sereno que superó a Seisen en su primer palo.

EspañolAstana apenas se había recuperado cuando Guiu hizo el segundo, esta vez beneficiándose de la velocidad, habilidad y centros precisos de Neto. El español metió el balón a bocajarro.


Guiu marca su segundo gol de una productiva noche en Almaty

Un potente disparo de Neto obligó a Seisen a una buena parada rasa, y Veiga se coló por la espalda tras el centro de su compatriota, pero no pudo dirigir su media volea a portería. Lo mismo ocurrió con un feroz disparo a bocajarro de Guiu cuando intentaba completar un rápido triplete.

En el minuto 36, con su primer ataque destacado, Charles Chinedu probó suerte con un disparo lejano. Fue cómodo para Filip Jorgensen.

Renato se alza más alto
El Chelsea volvió a ponerse de pie. Acheampong entusiasmó a los aficionados locales y visitantes con un disparo raso al área que fue bloqueado. Seisen detuvo un disparo de Chukwuemeka, pero tras el saque de esquina, hicimos el 3-0. Veiga se elevó sin oposición y cabeceó el centro de Dewsbury-Hall.


Veiga nos adelanta con un 3-0

Antes del descanso, Astana marcó un gol contra el juego. Fue un buen gol, también, el capitán de los anfitriones, Tomasov, con un hermoso disparo que superó a Jorgensen y se estrelló en el poste. Aun así, esta mitad del partido había sido claramente del Chelsea.

En el segundo tiempo, Maresca hizo entrar a Ampah para su debut con los Blues. Neto dejó su lugar.

Astana comenzó con algo de entusiasmo, pero al poco tiempo el Chelsea volvió a amenazar. Chukwuemeka fue frustrado una vez más por el portero de Astana, y el intento de George de rematar el balón suelto fue en vano, ya que una camiseta amarilla se interpuso en su camino.


George en busca del gol durante la segunda mitad
El triunfo
Esa fue la última contribución notable de Chukwuemeka, ya que fue reemplazado por Vale a mitad de la segunda mitad. El ritmo del juego se había ralentizado, pero George siempre estaba dispuesto a inyectar algo de energía con su carrera directa por la izquierda.

Dewsbury-Hall, una presencia activa en el mediocampo, disparó desde el borde del área apenas desviado. Ahora era cómodamente el jugador veterano de nuestros seis delanteros.

chelseafc.com