- 50 % de la sobretasa ambiental que se recauda a través del Impuesto Predial Unificado se destinará a la autoridad ambiental regional.
Santiago de Cali, diciembre 17 de 2024
De forma unánime, los concejales le dieron el sí al proyecto de acuerdo 026 con el que la Alcaldía de Cali garantizará, en el 2025, la destinación de recursos para el cuidado del medio ambiente, fijando que el 50 % de la sobretasa ambiental que se recauda a través del Impuesto Predial Unificado se destinará a la CVC.
“Para la Alcaldía de Cali es vital seguir garantizando los recursos para la ejecución de programas y proyectos encaminados a proteger la biodiversidad de la que gozamos en el área urbana, desde el Departamento Administrativo de Hacienda hicimos un estudio muy detallado de este proyecto y encontramos que cumple con todos los requisitos para tener una viabilidad financiera que certificamos ante el Concejo de Cali. Esperamos en el 2025 seguir trabajando por una ciudad más verde”, expresó el director de Hacienda, Jhon Quinchua.
Este proyecto de acuerdo, que aplicará para la vigencia fiscal 2025, permitirá una articulación de esfuerzos entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), que buscará ejecutar proyectos para el cuidado de la biodiversidad en el perímetro urbano de la ciudad.
Esta votación unánime del Concejo Municipal también incluyó la aprobación, en primer debate, del proyecto de acuerdo 028 que busca modificar en Estatuto Tributario de la capital vallecaucana, con el objetivo de hacer una exención de estampillas a la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU) lo que le permitirá capitalizar recursos que se invertirán en el componente social que tiene esta entidad.
Comunicaciones Departamento Administrativo de Hacienda
cali.gov.co