LAS VEGAS (AP) Todo el mundo tiene un número de la suerte en Las Vegas. Para los Milwaukee Bucks, fue el 3.
Y la Copa NBA fue su premio.
El Jugador Más Valioso del torneo, Giannis Antetokounmpo, anotó 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, Damian Lillard añadió 23 puntos y los Bucks conectaron 17 triples para vencer el martes 97-81 al Oklahoma City Thunder en el partido por el título de la Copa NBA.
“Todos hicieron su trabajo”, dijo Lillard. “Defendimos. Jugamos bien desde el principio del partido hasta el final. Creo que eso demostró lo que hemos estado construyendo. Creo que todo salió a relucir en nuestro partido más importante hasta este momento”.
Brook Lopez y Gary Trent Jr. anotaron 13 puntos cada uno para los Bucks, que se unieron a Los Angeles Lakers como los únicos campeones de este evento que se lleva a cabo hace dos años. Una racha de 19-5 de Milwaukee en la segunda mitad convirtió lo que era un partido de cinco puntos en un partido de 19 puntos al comienzo del cuarto, y los Bucks mantuvieron el control el resto del partido.
“Es genial, es genial para nuestro equipo”, dijo Antetokounmpo. “Estamos mejorando… Sabemos que nos vamos de Las Vegas como un mejor equipo. Estoy muy orgulloso de este grupo. Hombre, estoy muy orgulloso de este grupo”.
Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 puntos y Jalen Williams agregó 18 para el Thunder, que había anotado al menos 99 puntos en cada partido de esta temporada. Pero fallaron de muchas maneras el martes, siendo superados 51-15 desde más allá del arco y lanzando solo un 34%.
«No lanzamos bien», dijo Gilgeous-Alexander. «Pero eso nunca es una excusa… Hemos lanzado mal y ganado partidos antes, así que eso no es una excusa».
Isaiah Hartenstein tuvo 16 puntos y 12 rebotes para Oklahoma City, que se limitó a 31 puntos después del medio tiempo.
«Hicimos algunas cosas buenas. Los superamos en la pintura, así que obviamente hicimos el trabajo defensivo en ese aspecto», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. «Pero obviamente fue una noche difícil ofensivamente en todos los aspectos para nosotros. No anotamos suficientes puntos, especialmente en la segunda mitad, para darnos una oportunidad de ganar. Pero podemos aprender de esto, seguir adelante aquí».
Es un partido que solo contó para fines del torneo. Hubo alrededor de $300,000 en dinero de bonificación adicional para los jugadores de los Bucks (obtuvieron $514,971 cada uno, mientras que los jugadores de los Thunder obtuvieron $205,988 cada uno), pero la victoria, la derrota y las estadísticas del juego no contarán para la temporada regular.
Empantanados en el fondo de la NBA después de un comienzo de 2-8, los Bucks han estado en racha desde entonces. Esta fue su 13.ª victoria en sus últimos 16 partidos, aunque no será parte del récord oficial.
No importa: cuando los Bucks vaciaron su banco con 1:37 por jugar, Antetokounmpo apretó los puños como si fuera un verdadero momento de campeonato.
Ha ganado partidos más importantes: él y los Bucks capturaron el título de la NBA de 2021, después de todo. Pero dijeron desde el comienzo de este torneo que la Copa de la NBA era una prioridad.
Y al final no dejaron ninguna duda.
«Tuvimos problemas “Saliendo de la cancha”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Nadie aquí dudó de lo que podemos ser y quiénes podemos ser y simplemente aguantamos. Nos mantuvimos unidos y este es el subproducto de un equipo que se mantiene unido. Pero todavía tenemos trabajo por hacer”.
Antetokounmpo fue aún más sucinto: “El trabajo no ha terminado”, dijo.
Su punto fue claro: hay otro título que perseguir en junio. Pero este era todavía un momento de trofeo para celebrar.
Bucks: Milwaukee jugó sin el escolta Khris Middleton (enfermedad no relacionada con COVID) y aún así mejoró a un récord de 12-1 en los juegos de la Copa de la NBA, incluyendo un perfecto 7-0 esta temporada. La única derrota de los Bucks en un torneo durante la temporada fue ante Indiana en las semifinales del año pasado.
Thunder: Fue una noche difícil para Oklahoma City, que llegó a estar 20 puntos por detrás. El Thunder estuvo 14 puntos por detrás en solo dos de sus 25 partidos hasta ahora en la temporada regular: 30 puntos por detrás contra Golden State y 21 puntos por detrás contra San Antonio.
No menos de cinco jugadores terminaron en la cancha, todos peleando por un balón suelto cuando quedaban 9:12 minutos en el tercer cuarto. El alero del Thunder Lu Dort recibió una falta técnica, Daigneault recibió otra unos segundos después y Lillard terminó con una posesión de cinco puntos: dos tiros libres por faltas técnicas, seguidos de un triple.
El Thunder tiene un récord de 20-1 esta temporada cuando va ganando después de tres cuartos. Ahora tiene un récord de 0-5 cuando está empatado o perdiendo al llegar al último cuarto (aunque oficialmente será 0-4 ya que este juego no se contará).
El Thunder visita Orlando el jueves y Miami el viernes. Los Bucks visitan Cleveland el viernes y reciben a Washington el sábado.
NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com