La estadounidense de 40 años se retiró en febrero de 2019, pero anunció su regreso a la competición en noviembre tras someterse a una exitosa operación de rodilla.

Vonn, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Italia, cruzó la línea de meta en Suiza en 1:16.36, 1,18 segundos más lenta que la ganadora Cornelia Hutter de Austria.

«Me sentí muy bien, definitivamente tengo mucho que dar», dijo Vonn a Eurosport.

«Tenía muchas ganas de llegar a la meta hoy y estar sólida. No quería arriesgar demasiado, hoy no era el día para hacer nada especial.

«Se siente tan bien tener nervios, tener mariposas en el estómago, tener adrenalina y esforzarse.

«Creo que este es el comienzo perfecto y espero intentar mejorar en cada carrera».

Hizo su regreso competitivo en Copper Mountain, Colorado, a principios de este mes, donde terminó en el puesto 24 de 45 esquiadoras en su primera de dos carreras de descenso en el Festival de Otoño de la FIS, y en el puesto 27 en su segunda.

Vonn ganó el oro olímpico en descenso en los Juegos de Invierno de Vancouver en 2010, donde también se llevó el bronce en Super-G. En 2018, volvió a ganar el bronce en descenso en Pyeongchang.

En 2000, debutó en la Copa del Mundo a los 16 años y ganó 20 títulos de la Copa del Mundo (incluidos cuatro Globos de Cristal) y ocho medallas en el Campeonato del Mundo, con 137 podios y 82 victorias en la Copa del Mundo.

La estadounidense volverá a competir el domingo en otro evento de Super G en St Moritz.

bbc.com