Al menos una persona murió y otra se cree que está desaparecida en medio de las enormes olas impulsadas por una tormenta de la Costa Oeste que azotó la costa de California el lunes.

La muerte se informó en Watsonville, a lo largo de la Bahía de Monterey, donde se encontró a un hombre atrapado bajo los escombros en Sunset State Beach. Se cree que una gran ola lo atrapó allí, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz. Fue declarado muerto en un hospital.

A unas 13 millas al sur en Marina State Beach, las autoridades dicen que el oleaje alto probablemente también arrastró a un hombre al Océano Pacífico alrededor de las 11:30 a.m. del lunes. Las fuertes corrientes y las altas olas obligaron a los buscadores a dejar de buscarlo y el hombre seguía desaparecido el lunes por la noche.

(MÁS: Casi 200 personas rescatadas en la estación de esquí de Colorado)

Las olas también provocaron el colapso de un muelle en Santa Cruz Wharf, a unas 70 millas al sur de San Francisco. Dos personas fueron rescatadas y otra nadó hasta un lugar seguro cuando parte de la estructura cayó al océano. Ninguna resultó gravemente herida.

«Mientras la última de una serie de tormentas azotaba la Costa Oeste, un gran oleaje del oeste trajo consigo la amenaza de olas rompientes de hasta 30 o 35 pies en las playas», dijo la meteoróloga de weather.com Sara Tonks. «Una boya al norte de Santa Cruz, cerca de Port Arena, California, informó vientos con ráfagas de hasta 36 mph y olas de hasta 25 pies de altura a principios del día del lunes».

El muelle estaba en construcción después de deteriorarse con el tiempo y ser azotado por tormentas el año pasado. Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según una actualización publicada el lunes por la noche en la página de Facebook del muelle. Las playas adyacentes permanecieron cerradas debido a los escombros que cubrían el área.

La sección colapsada tenía 150 pies de largo y estaba ubicada al final del muelle, informó KRON-TV.

Ya había informes de rescates en el océano antes del colapso del lunes, según la oficina del Área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional.

weather.com