Ya sea que se dirija a casa después de las vacaciones o vaya a algún lugar divertido para celebrar la víspera de Año Nuevo, millones de personas están viajando y el clima puede ser un factor. Para algunos, la nieve, la lluvia e incluso un poco de hielo podrían alterar sus planes.
Esto es lo que necesita saber para hacer el viaje más seguro posible.
Jueves y viernes
Sur, Medio Oeste: La lluvia y las tormentas eléctricas se extenderán desde las llanuras centrales y del sur el jueves hacia el norte hasta el valle del Mississippi, el valle del Ohio y los Grandes Lagos el viernes. Los aguaceros locales fuertes y las carreteras mojadas parecen ser la principal preocupación para los conductores en estas áreas.
Sur: Existe una amenaza de clima severo el jueves para partes de Texas, Luisiana y Arkansas. Las tormentas fuertes, que incluyen la posibilidad de tornados aislados, granizo grande y vientos dañinos, podrían causar demoras.
Oeste: Se espera nieve persistente el jueves en las Montañas Rocosas desde Idaho y Montana hasta Utah y Colorado. A última hora de la noche del jueves y a primera hora del viernes, otra tormenta ventosa y húmeda del Pacífico se extenderá por Washington, Oregón y el norte de California con lluvia y nieve en las montañas. Otro sistema llegará al noroeste a última hora de la noche del viernes.
Posibles demoras por mal tiempo en los aeropuertos: Dallas, Houston y Seattle (jueves); Chicago, San Francisco y Seattle (viernes)
Pronóstico del jueves
image
Pronóstico del viernes
Este fin de semana
Este, Medio Oeste: La lluvia en el Medio Oeste y el Sur el sábado se extenderá a gran parte del Este el domingo. Es posible que haya tormentas eléctricas en el Sur el sábado y el domingo, pero los aguaceros locales fuertes y las carreteras mojadas parecen ser la principal preocupación para los viajeros en estas áreas.
Sur: Es posible que haya tormentas severas en el Sur desde el este de Texas hasta gran parte de Alabama y partes del centro de Tennessee. Granizo grande, viento dañino y tornados podrían amenazar a los viajeros.
Oeste: La lluvia y la nieve en las montañas continuarán desde el norte de California, Oregón y Washington hasta partes de las Montañas Rocosas. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son más posibles en el norte de California y el suroeste de Oregón.
Posibles demoras por mal tiempo en los aeropuertos: Chicago, Memphis, Nueva Orleans, Seattle y San Francisco (sábado); Washington, Filadelfia, Nueva York, Boston, Atlanta, Charlotte, Orlando, Miami, Seattle y San Francisco (domingo)
weather.com