ATLANTA (AP) Jalen Johnson anotó 28 puntos y los Atlanta Hawks cerraron una serie de cuatro partidos en casa, ganando su tercer partido consecutivo, 120-110 sobre el Heat de Miami el sábado.

Trae Young agregó su 22do doble-doble de la temporada, con 11 puntos y 15 asistencias, y De’Andre Hunter anotó 26 puntos en su 14to partido consecutivo con al menos 15 puntos saliendo de la banca.

Tyler Herro anotó 28 puntos y repartió 10 asistencias y Bam Adebayo agregó 17 puntos y 10 rebotes. Fue el cuarto partido consecutivo del Heat sin la estrella Jimmy Butler, quien se quedó fuera para lo que el equipo llamó «reacondicionamiento para volver a la competencia».

Heat: Miami perdió a pesar de que cinco jugadores terminaron con totales de puntos de dos dígitos. El Heat disparó un 44,4% desde el campo, pero no fue suficiente para superar a un equipo de los Hawks que acertó más de la mitad de sus tiros, un 51,2% desde el campo.

Hawks: Johnson ha estado en una racha ofensiva en sus últimos dos partidos. Terminó a dos puntos de su máximo de carrera en un solo partido de 30 puntos, establecido en su último partido, el jueves contra los Chicago Bulls. Hunter también terminó a solo un punto de su máximo de carrera en un solo partido de 27 puntos.

Después de una primera mitad reñida que incluyó nueve cambios de liderazgo, Atlanta tomó el control al comienzo de la segunda mitad. A cinco minutos del final del tercer cuarto, Garrison Mathews y Hunter de Atlanta anotaron triples consecutivos para darle a Atlanta una ventaja de 81-72, la más grande de la noche, y forzando un tiempo muerto de Miami.

Young se quedó a una asistencia de alcanzar el récord de asistencias de la franquicia en un solo partido contra el Miami Heat, establecido por Mookie Blaylock en 1993.

Los Hawks comienzan una gira de seis partidos en Toronto el domingo, mientras que el Heat visita a los Rockets el domingo.


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA


nba.com