HOUSTON (AP) Tyler Herro anotó 27 puntos antes de ser una de las siete personas expulsadas, seis por su papel en una pelea en el último minuto de la victoria del Miami Heat por 104-100 sobre los Houston Rockets el domingo por la noche.
Herro fue arrojado al suelo por Amen Thompson de los Rockets cuando quedaban 35 segundos y el Heat ganaba 99-94. Los jugadores y entrenadores de ambos bancos entraron a la cancha.
Ambos jugadores fueron expulsados junto con el escolta de los Rockets Jalen Green, el entrenador Ime Udoka y el entrenador asistente Ben Sullivan. Terry Rozier también fue expulsado por Miami.
Houston lideró 92-85 después de la bandeja de Fred VanVleet con 8:10 por jugar, pero los Rockets fallaron sus siguientes 11 tiros, lo que permitió a Miami empatar el juego cuando Herro encontró a Haywood Highsmith para un triple con 4:47 por jugar.
El tiro en salto de Herro con 1:56 por jugar le dio al Heat la ventaja definitiva. VanVleet fue expulsado en el último minuto después de parecer hacer contacto con el árbitro Marc Davis, molesto después de que le marcaran una violación de 5 segundos que precedió a la pelea con Thompson, Herro y otros.
Heat: Jugando la segunda noche de partidos consecutivos y sin Jimmy Butler por quinto partido consecutivo, Nikola Jovic terminó con 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias para el Heat. Highsmith agregó 15 puntos.
Rockets: Después de desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto contra los Wolves, Houston tuvo problemas ofensivamente en el último cuarto, lanzando solo 6 de 24 desde el campo. Dillon Brooks anotó 22 puntos después de perderse los últimos tres partidos por un derrame en el tobillo derecho.
El triple de Jovic a 47 segundos del final puso a Miami arriba por 98-94.
Miami superó a Houston, el mejor equipo de la NBA en rebotes ofensivos, 15-9 en puntos de segunda oportunidad.
Los Rockets reciben a Dallas el miércoles y los Heat reciben a Nueva Orleans el miércoles.
nba.com