Bryan Mbeumo adelantó a los anfitriones con su primer disparo a puerta, pero dos remates furtivos antes y después del descanso nos pusieron por delante. Primero Gabriel Jesus cabeceó tras el disparo de Thomas Partey, luego Mikel Merino estuvo en el lugar correcto para marcar a la salida de un córner.
Gabriel Martinelli con un disparo puro puso el 3-1 y aseguró que comenzáramos 2025 como pasamos gran parte de 2024: logrando una cómoda victoria fuera de casa.
El aguijón inicial de las abejas
Fueron los anfitriones, tan fuertes en casa hasta ahora esta temporada, quienes atacaron primero. Apenas había estado en nuestra mitad en los primeros 10 minutos, Bryan Mbeumo recibió un pase de Mikkel Damsgaard que parecía haberlo alejado del arco.
Pero entró en el área, se apoyó en su pie izquierdo mientras Riccardo Calafiori retrocedía y batió a David Raya por el poste más cercano. Fue su primera oportunidad de gol, pero el gol claramente les dio confianza.
Mientras intentábamos recuperar el equilibrio en el partido, Jurrien Timber recibió una tarjeta amarilla que lo deja fuera del partido contra el Brighton el sábado.
Thomas Partey casi remató un peligroso tiro libre de Martin Odegaard, pero de todos modos fue señalado como fuera de juego.
En el otro extremo, Keane Lewis-Potter puso a prueba a Raya con un disparo que el ex jugador del Brentford tuvo que despejar sobre la línea después de que el remate inicial se le escapara de las manos.
Jesús y Merino se abalanzan
Logramos el empate a la media hora. Gabriel Martinelli fue derribado en el borde del área mientras disparaba, y el balón suelto le cayó a Partey. Su disparo solo fue desviado por Mark Flekken y Jesús estaba en el lugar correcto para cabecear el rebote.
EspañolFue el sexto gol del brasileño en sus últimas cuatro apariciones. En la primera mitad no hubo muchas diferencias entre los dos equipos. Tuvimos mucho más el balón, pero el Brentford se recuperó en número y muchos de nuestros ataques se desvanecieron en el área.
Poco después de la reanudación nos adelantamos y, como en el empate, fue un remate realmente oportunista. Esta vez, el córner de Ethan Nwaneri causó confusión y Flekken desperdició su despeje. Jesus envió su disparo hacia la portería, fue bloqueado, pero Merino estaba allí para rematar el balón suelto.
Martinelli se asegura
En tres minutos habíamos aumentado nuestra ventaja. Una vez más, Nwaneri, que jugaba su primer partido como titular en la Premier League en el estadio donde rompió el récord de nuestro debutante más joven, intervino. Su centro desde la derecha no fue detenido y esta vez Martinelli fue el hombre que metió el balón en la red.
Un remate preciso del brasileño y pronto habilitó a su compatriota Jesus para una carrera desde atrás. Raya encontró a Martinelli con un pase largo, el extremo entró en el área, le pasó el balón a Jesús, pero su bonito remate se fue por el lado equivocado del primer palo.
Pero habíamos hecho lo suficiente para infligirle al Brentford su segunda derrota en casa esta temporada. La victoria nos lleva de nuevo al segundo lugar con 39 puntos mientras llegamos al punto medio de la temporada de la Premier League, con 19 partidos jugados.
¿Qué sigue?
Viajamos al sur para enfrentarnos al Brighton & Hove Albion el sábado en la Premier League, nuestro primer partido fuera de Londres desde el 26 de noviembre. El fútbol de liga luego pasa a un segundo plano por un tiempo, cuando recibimos al Newcastle (el próximo martes) en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao, luego al Manchester United (domingo 12 de enero) en la tercera ronda de la Copa FA.
arsenal.com