Una gran tormenta invernal esparcirá nieve y hielo desde las llanuras hasta partes del Medio Oeste y el Atlántico medio este fin de semana hasta el lunes. Es probable que haya condiciones peligrosas para viajar y la formación de hielo podría ser lo suficientemente intensa como para dañar árboles y dejar sin electricidad.
The Weather Channel ha denominado a este sistema como tormenta invernal Blair.
La tormenta invernal está esparciendo lluvia y nieve en las montañas del noroeste del Pacífico y las Montañas Rocosas.
Desde allí, la baja presión de la tormenta se organizará y seguirá hacia el este a través del centro y este de los EE. UU. este fin de semana hasta el lunes.
image
Radar actual
Alertas meteorológicas invernales
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas de tormenta invernal en partes del norte de las Montañas Rocosas, las llanuras y el Medio Oeste. Se espera que la nieve o una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada dificulten los viajes en estas áreas este fin de semana.
(MÁS: Por qué a veces cambian los pronósticos de nevadas)
image
Tiempo
Sábado-sábado por la noche: Durante el día, la nieve afectará las Montañas Rocosas del norte y centro. También habrá nevadas y algo de hielo en las llanuras y aumentarán durante la noche, y el clima invernal se extenderá hasta el valle medio del Mississippi al este durante la noche.
Kansas City, St. Louis y Wichita, Kansas, podrían enfrentar condiciones de viaje cada vez más peligrosas, especialmente más tarde el sábado.
image
Pronóstico del sábado por la noche
Domingo-domingo por la noche: La nieve, potencialmente intensa a veces, se extenderá desde Kansas hasta Virginia Occidental durante el día. Los vientos racheados acompañarán la nieve en algunas áreas, lo que reducirá la visibilidad. Se espera un desastre invernal de aguanieve, congelamiento y nieve justo al sur del área de nevadas más intensas, desde el noreste de Oklahoma y el sureste de Kansas hasta partes del valle medio del Mississippi, el valle de Ohio y los Apalaches.
Se debe evitar viajar por las áreas donde se espera nieve y hielo. Eso incluye Cincinnati, Indianápolis, Kansas City, Louisville y St. Louis.
El domingo por la noche, el clima invernal de la tormenta se habrá extendido hasta el este de la región del Atlántico medio, incluidos Baltimore, Pittsbugh y Washington, D.C., lo que provocará viajes cada vez más peligrosos.
(Detalles de 15 minutos: para un seguimiento aún más granular de los datos meteorológicos en su área, vea su pronóstico detallado de 15 minutos en nuestra experiencia Premium Pro).
image
Pronóstico del domingo
Lunes: Es probable que los viajeros se enfrenten a condiciones de viaje invernales para comenzar la mañana de la nueva semana laboral en el Atlántico medio. La nieve también seguirá afectando partes del valle de Ohio y los Apalaches.
Baltimore, Charleston, Virginia Occidental, Cincinnati, Filadelfia, Pittsburgh y Washington, D.C. son algunos de los lugares que podrían tener condiciones de viaje invernales que provoquen demoras o cierres.
El lunes por la noche, el clima invernal debería disminuir gradualmente de oeste a este, pero la nieve y el hielo restantes en el suelo podrían afectar los viajes en algunas áreas el martes por la mañana.
weather.com