La tormenta invernal Cora se está extendiendo hoy por el sureste, dejando un montón de nieve y hielo desde Arkansas y Tennessee hasta las Carolinas y Virginia, incluyendo Atlanta, Charlotte y Nashville. El desastre invernal probablemente obstaculizará los viajes y en algunos casos la formación de hielo podría ser lo suficientemente intensa como para causar cortes de energía y daños a los árboles.
Último estado y alertas de Cora
La tormenta invernal está produciendo una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada en partes de muchos estados del sur y el valle de Ohio, como se muestra en la instantánea del radar a continuación.
Se ha informado de una acumulación de nieve y aguanieve tan al este como el norte de Georgia, incluida el área metropolitana de Atlanta, donde se han acumulado de 1 a 4 pulgadas en algunos lugares.
A primera hora de la mañana del viernes, Little Rock había recogido oficialmente 7 pulgadas de nieve y el área de Memphis había medido hasta 5 pulgadas de nieve. El área metropolitana de Birmingham ha visto de 1 a 3 pulgadas de nieve.
La nieve está disminuyendo esta mañana en Oklahoma y Texas. En Dallas-Fort Worth se registraron oficialmente 2,6 pulgadas de lluvia, con totales más fuertes de 6 pulgadas o más al norte del área metropolitana.
La tormenta más fuerte hasta el momento es de 14,3 pulgadas en Mena, Arkansas.
image
Radar actual
En el mapa a continuación se muestran varias alertas meteorológicas invernales, incluidas advertencias y avisos de tormenta invernal, desde las llanuras del sur hasta el sureste. Esas alertas invernales están vigentes en Atlanta, Birmingham, Charlotte, Little Rock, Louisville, Memphis, Nashville y Raleigh.
Espere condiciones de viaje peligrosas, demoras y cierres en algunas de estas áreas debido a esta tormenta, especialmente en las áreas de color verde azulado más oscuro.
Pronóstico del tiempo
Viernes
Las precipitaciones invernales en Oklahoma y Texas deberían terminar por la mañana.
Caerá nieve desde la región centro-sur hasta Kentucky, Tennessee, partes más al norte de Mississippi, Alabama y Georgia hasta Carolina del Norte, el norte de Carolina del Sur y Virginia.
Las áreas al sur de esta franja principal de nieve verán una mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada, generalmente cerca y al norte de la Interestatal 20 desde Alabama hasta Georgia y Carolina del Sur. La formación de hielo de la lluvia helada podría ser lo suficientemente intensa como para dejar sin electricidad o dañar los árboles en algunos lugares.
Esto podría provocar que los viajes sean peligrosos en estas áreas, y que algunas carreteras se vuelvan intransitables, especialmente en terrenos montañosos o accidentados.
Las áreas metropolitanas que verán condiciones de viaje invernales durante al menos una parte del viernes incluyen Atlanta, Birmingham, Charlotte, Huntsville, Knoxville, Little Rock, Memphis y Nashville.
La nieve más ligera de este sistema también podría hacer que los viajes sean resbaladizos hasta el norte del valle de Ohio y los Grandes Lagos. Esa nieve se extenderá hacia el Atlántico medio y partes del noreste el viernes por la noche.
image
(Los sombreados verdes representan dónde se espera lluvia. Se espera nieve en las áreas sombreadas en azul. Las ubicaciones sombreadas en violeta pueden ver nieve y hielo. Se espera que las áreas en rosa vean aguanieve o lluvia helada (hielo).)
Sábado
La tormenta se irá del este, pero algunas áreas con nieve pueden permanecer cerca de la costa este, así como en los Apalaches, especialmente temprano.
Viajar podría ser un desafío debido a la nieve y el hielo que ya han caído desde el valle de Tennessee hasta la península de Delmarva, especialmente temprano.
weather.com