El encuentro de ida y vuelta tuvo prácticamente todo, ya que el pateador de Notre Dame, Mitch Jeter, puso a los Irish en ventaja definitiva con siete segundos por jugar y envió a los Fighting Irish al juego por el campeonato nacional.
A pesar de ir perdiendo 10-0 al final del segundo cuarto, Notre Dame se recuperó para hacer una racha de 17-0 y tomar la delantera al final del tercer cuarto, preparando un final clásico.
Estos son los cinco números que cuentan la historia de la épica victoria de Notre Dame sobre Penn State en el Orange Bowl de 2025:
Notre Dame vs. Penn State: 63 yardas terrestres en la segunda mitad por parte de los Nittany Lions
9 de enero de 2025; Miami, FL, EE. UU.; El entrenador en jefe de Notre Dame Fighting Irish, Micah Shrewsberry, reacciona en la segunda mitad contra los Penn State Nittany Lions en el Orange Bowl en el Hard Rock Stadium. / Sam Navarro-Imagn Images
Notre Dame estaba siendo destrozada en la primera mitad, incapaz de detener el ataque terrestre de Penn State. Los Irish permitieron más de cinco yardas por acarreo en los primeros 30 minutos, cediendo 141 yardas terrestres antes del medio tiempo.
Sin embargo, en la segunda mitad, la defensa terrestre de Notre Dame tomó el control, limitando a Penn State a solo 63 yardas terrestres en 16 intentos en los últimos 30 minutos. Escuche, no se detuvo en la segunda mitad, pero fue significativamente mejor y le dio a Notre Dame una oportunidad de ganar que no habría existido si las dificultades de la primera mitad hubieran continuado.
Notre Dame vs. Penn State: 0 recepciones de los receptores abiertos de los Nittany Lions
9 de enero de 2025; Miami, FL, EE. UU.; El esquinero de Notre Dame Fighting Irish, Christian Gray (29), celebra una jugada en la segunda mitad contra los Penn State Nittany Lions en el Orange Bowl en el Hard Rock Stadium. / Nathan Ray Seebeck-Imagn Images
Notre Dame mantuvo a los receptores abiertos de Penn State sin recepciones en toda la noche. No es un error de imprenta. Los receptores abiertos de Penn State no tuvieron ni una sola atrapada a pesar de tener al mejor mariscal de campo.
Elogiemos a la defensiva secundaria de Notre Dame. Luego busquemos más y demoscémosle eso también. Increíble.
Notre Dame vs. Penn State: Recepción de touchdown de 54 yardas
Notre Dame había anotado 17 puntos consecutivos antes de que una rápida racha de 14-0 de Penn State le diera a los Nittany Lions una nueva ventaja. ¿Cómo respondió Notre Dame?
Jaden Greathouse respondió con una recepción de touchdown de 54 yardas para empatar el juego. Esa recepción de 54 yardas fue el pase más largo de Notre Dame de la temporada y llegó en el momento más necesario.
Notre Dame vs. Penn State: Diferencial de pérdidas de balón de -1
9 de enero de 2025; Miami, FL, EE. UU.; el entrenador en jefe de los Penn State Nittany Lions, James Franklin, reacciona en la segunda mitad contra Notre Dame Fighting Irish en el Orange Bowl en el Hard Rock Stadium. / Nathan Ray Seebeck-Imagn Images
Ganar la batalla de pérdidas de balón y ganar partidos es lo que suele suceder.
Ahora, Notre Dame pareció forzar tres intercepciones, pero solo una contó. Esa fue enorme, aunque la elección de Christian Gray decía que no sería necesario el tiempo extra.
Recortó la ventaja de pérdidas de balón de Penn State a solo 2-1, pero lo más importante, le dio a Notre Dame otra oportunidad de ganar en el tiempo reglamentario, lo que Riley Leonard y Mitch Jeter se aseguraron de que hicieran unos minutos más tarde.
Notre Dame vs. Penn State: diferencia de 3,8 yardas por intento de pase
9 de enero de 2025; Miami, FL, EE. UU.; El mariscal de campo de Notre Dame Fighting Irish, Riley Leonard (13), celebra la derrota de los Penn State Nittany Lions en el Orange Bowl en el Hard Rock Stadium. / Sam Navarro-Imagn Images
De cara al Orange Bowl, una gran pregunta era si Notre Dame podría acertar un par de pases importantes contra la defensa de Penn State. Eso sería clave para determinar el resultado y si Riley Leonard lo logró.
Leonard lanzó para 223 yardas, pero promedió 9,7 yardas por intento de pase. A pesar de no ser el lanzador de campo profundo que se dice que es Drew Allar, Leonard promedió 3,8 yardas más por intento de pase que Allar, lo que fue una gran diferencia en el juego del jueves por la noche.
si.com