El sábado por la tarde, el Liverpool avanzó a la cuarta ronda de la Emirates FA Cup con una victoria por 4-0 sobre el Accrington Stanley.

Los Reds abrieron el marcador a la media hora de juego, cuando un contraataque tras un córner terminó con Darwin Núñez alineando a Diogo Jota para que rematara.

Trent Alexander-Arnold, que lució el brazalete de capitán durante la tarde, marcó un segundo gol justo antes del descanso con un gran remate desde fuera del área.

Jayden Danns entró desde el banquillo para añadir el tercero, convirtiendo con inteligencia después de que Federico Chiesa hubiera detenido el disparo inicial.

Chiesa añadió más brillo con su primer gol con el club, rematando desde fuera del área en el minuto 90 y asegurando al Liverpool su lugar en el sorteo del domingo.

Noticias del equipo

Arne Slot aprovechó la oportunidad para cambiar el equipo de cara a la visita del equipo de la League Two, con el debut de Rio Ngumoha, de 16 años.

Dominik Szoboszlai regresó tras una enfermedad, mientras que Jarell Quansah fue dado de alta.

Liverpool: Kelleher, Endo (Nyoni, 78), Szoboszlai (Chiesa, 46), Nunez, Elliott, Jota, Tsimikas, Alexander-Arnold (Bradley, 60), Ngumoha (Danns, 72), Quansah, Morton (McConnell, 60).

Suplentes no utilizados: Jaros, Díaz, Mac Allister, Robertson.

Primera mitad

El Liverpool impuso el control desde el principio en temperaturas bajo cero en Anfield.

La primera oportunidad de gol llegó a los siete minutos, cuando Harvey Elliott desvió hacia la portería un centro de Kostas Tsimikas en el tramo final. Núñez intentó rematar, pero sólo pudo cabecear por encima del larguero.

Una oportunidad aún mejor llegaría poco después, cuando Szoboszlai manipuló un pase recto de Tsimikas para permitir que Alexander-Arnold disparara raso hacia la portería. El balón fue interceptado por la bota de William Crellin antes de que Núñez clavara el rebote por encima del larguero desde 15 yardas.

En su haber, los visitantes resistieron una serie de jugadas a balón parado en su área al principio, pero se vieron destrozados por un gol característico del Liverpool en el minuto 30.

Los Reds se escaparon tras un córner de Accrington, lo que resultó en que Alexander-Arnold le diera un pase a Núñez para que corriera por la derecha. El número 9 corrió hacia el área antes de dejarle el balón a Jota para que rematara con el pie desde corta distancia.

Elliott se vio frustrado por una parada de Crellin, mientras que Tyler Morton lanzó un disparo ligeramente alto desde lejos, mientras los anfitriones buscan aumentar su ventaja.

Un segundo gol llegó justo al filo del descanso cuando Alexander-Arnold lanzó un disparo certero que se coló por la escuadra desde una posición a la derecha justo fuera del área.

Segunda mitad

El Liverpool pudo haber conseguido el tercero al minuto de la reanudación, pero Crellin frustró el disparo de Núñez dentro del área antes de que Chiesa, que entró como suplente en el descanso en lugar de Szoboszlai, viera un remate de Chiesa que se desvió hacia la red lateral.

Accrington amenazó con reducir la desventaja cuando Josh Woods, en una jugada de saque de esquina corto, recogió el balón justo dentro del área y remató con fuerza al larguero de Caoimhin Kelleher.

Donald Love desaprovechó una oportunidad de cabeza en otra jugada a balón parado, cabeceando por encima del larguero desde corta distancia cuando estaba desmarcado.

En el minuto 74, un pase de James McConnell por encima de la portería puso a Chiesa en posición de rematar, pero su remate con la cabeza hacia la portería fue desviado por Crellin.

Sin embargo, poco después llegó un tercer gol. Otro suplente, Danns, volvió a dejar a Cheisa frente al arco. Esta vez, Crellin desvió el intento hacia el arco, donde Danns llegó para marcar de primera con contundencia desde ocho yardas.

Después, tras haber dado antes en el poste, Chiesa finalmente consiguió marcar en el minuto 90 cuando remató raso al ángulo inferior desde lejos, marcando su primer gol con el Liverpool y sellando la victoria.

Asistencia: 60.261

liverpoolfc.com