El Chelsea tuvo que esperar hasta el minuto 39 para marcar nuestro primer gol, después de que Christopher Nkunku viera un penalti detenido al principio del partido, cuando Tosin Adarabioyo vio cómo su disparo de larga distancia desviado finalmente batía al impresionante Harry Burgoyne.

Nkunku duplicó nuestra ventaja al principio de la segunda mitad y nunca miramos atrás, ya que los impresionantes disparos de larga distancia de Tosin y Joao Félix, que terminó con un doblete, redondearon la victoria con estilo.

Diez cambios
Pedro Neto fue el único jugador de los Blues que mantuvo su lugar en la alineación titular tras nuestro empate 1-1 con Crystal Palace.

Filip Jorgensen estaba en la portería y delante de él estaban James, Axel Disasi, Tosin y Renato Veiga, que cuando tenían la posesión se movían junto a Romeo Lavia en los roles de centro del campo.


Romeo Lavia estaba de vuelta en el once inicial del Chelsea
El Chelsea dominó la posesión desde el principio y creó nuestra primera oportunidad a los tres minutos cuando Disasi cabeceó por encima desde dentro del área.

Pero Morecambe demostró que no se iban a rendir inmediatamente después, ya que un contraataque vio al extremo derecho Ben Tollitt recortar hacia dentro a Veiga y picar las palmas de Jorgensen.

Los Blues estaban aplicando presión continuamente. Un disparo bloqueado de Joao Félix resultó en un peligroso córner de James que rebotó en el área de seis yardas. El balón fue desviado solo hasta el portugués y su volea se fue por encima del larguero.

Joao Félix vio mucho el balón en la primera mitad y fue su entrada en picado la que resultó en que el graduado de la Academia George disparara un tiro cruzado a la cara de la portería.


Tosin era una auténtica amenaza a balón parado. Aquí le vemos rematando de cabeza al poste
El Chelsea también era una amenaza a balón parado. Tosin cabeceó al poste un córner de Neto, el central vio cómo otro cabezazo era despejado y Disasi desvió otro pase por encima del larguero, todo ello en la primera media hora de juego.

Penalti parado
El equipo local tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en el minuto 17, cuando Morecambe concedió un penalti en circunstancias desafortunadas. El capitán Yann Songo’o levantó el brazo para reclamar que el balón se hubiera ido fuera justo en el momento en que Joao Félix centraba, y el balón le golpeó en el brazo.

El penalti de Nkunku fue detenido por Burygoyne a su derecha y el portero del Morecambe desvió su siguiente lanzamiento por el poste.

Marc Guiu no encontró oportunidades claras de gol mientras Morecambe se preparaba para el partido, pero el joven delantero aprovechó un pase de Lavia a mitad de la primera parte y disparó con fuerza, lo que hizo que algunos aficionados del estadio pensaran que había marcado, ya que el balón hizo temblar la red lateral.


Bienvenido de nuevo, Reece
Joao Félix hizo bien en crear espacio, retrocediendo y disparando desde 20 yardas, que el impresionante Burgoyne desvió al poste.

George estuvo muy activo en el flanco izquierdo y fue su buen juego de banda y centro lo que permitió que Nkunku cabeceara desviado desde diez yardas.

Por fin llega el gol
Burgoyne había disfrutado de una excelente primera parte y, al final, los Blues necesitaron algo de suerte para vencer al jugador de 28 años, ya que el disparo de Tosin desde fuera del área golpeó la espalda de Callum Jones y se metió en el ángulo inferior opuesto al portero que se lanzó en plancha para el 1-0.

EspañolTosin pensó que volvería a probar suerte desde lejos minutos después, esta vez desde unos 35 metros, pero el potente disparo se fue desviado por poco y la ventaja se mantuvo en un gol al descanso.


Tosin nos adelantó con un disparo desviado desde lejos
Se duplicó la ventaja
Maresca hizo tres cambios en el descanso, ya que los que regresaban James y Lavia dejaron su lugar a Malo Gusto y Marc Cucurella, y Jadon Sacho reemplazó a Neto.

Y fue Cucurella quien ayudó a preparar el segundo gol de su equipo cinco minutos después de su entrada. El pase del español desde la línea de fondo fue interceptado, pero el balón llegó a Veiga. Su disparo fue despejado por Burgoyne y Nkunku recogió el rechace a diez metros de la portería y disparó a la esquina inferior.


Christopher Nkunku hizo el 2-0 contra el Morecambe
El Chelsea siguió presionando para conseguir el tercero. João Félix disparó alto, Cucurella tuvo un remate desde fuera del área que se estrelló en el lateral de la red y Disasi estuvo a punto de cabecear al segundo palo, tras un toque de Nkunku tras un córner.

Los Blues dominaron totalmente y el tercer gol llegó a 20 minutos del final, y con mucho estilo. George puso el balón hacia atrás desde la banda izquierda, Sancho se desvió y se lo dejó a Tosin, que controló y metió un impresionante disparo desde 25 yardas en la escuadra.

El Chelsea siguió presionando para conseguir el tercero. João Félix disparó alto, Cucurella tuvo un remate desde fuera del área que se estrelló en la red lateral y Disasi estuvo a punto de cabecear al segundo palo, tras un toque de Nkunku tras un córner.

Los Blues dominaron totalmente el partido y el tercer gol llegó a falta de 20 minutos para el final, y con mucho estilo. George puso el balón atrás desde la banda izquierda, Sancho se desvió y se lo dejó a Tosin, que controló el balón y lo metió en un espectacular disparo desde 25 yardas que se coló en la escuadra.

Tosin marcó su segundo gol contra el Morecambe
Tosin marcó su segundo gol contra el Morecambe
Y poco después llegó el 4-0. Cucurella contraatacó tras un peligroso centro del Morecambe y, de nuevo, tras un pase atrás de George desde la izquierda, João Félix marcó con un disparo desde 20 yardas que batió al portero por su precisión, en lugar de su potencia.

Y ya son cinco
Joao Félix marcó su segundo gol dos minutos después con un soberbio disparo con efecto desde fuera del área que se coló en el ángulo superior.

Morecambe siguió mostrando coraje y los aficionados pudieron haber tenido su momento de celebración cuando Hallam Hope se colocó mano a mano, pero su disparo fue demasiado débil y Jorgensen lo salvó fácilmente.

Aún hubo tiempo para que Harvey Macadam disparara alto, pero fue una victoria cómoda por 5-0 para el equipo de la Premier League.

Lo que significa
Los Blues han avanzado ahora a la cuarta ronda de la FA Cup, y el sorteo se llevará a cabo el domingo por la noche después del Arsenal contra el Manchester United, que comienza a las 3:00 p. m. y se televisará en BBC One en el Reino Unido.

Lo que sigue
Chelsea volverá a Stamford Bridge el martes cuando volvamos a la acción de la Premier League contra el Bournemouth. El partido comenzará a las 7:30 p. m. y se emitirá en TNT Sports en el Reino Unido.

chelseafc.com