McAtee, nacido en Salford, anotó un triplete en la segunda mitad en una noche en la que los Blues mostraron su estilo en el Etihad en la competición de copa más antigua del mundo.

Pero esa no fue la única historia de la noche, ya que Jeremy Doku marcó un doblete, las estrellas Divin Mubama y Nico O’Reilly marcaron sus primeros goles con el City y Jack Grealish marcó su primer gol de la temporada.

La victoria clínica, en el primer encuentro entre los dos equipos separados por tan solo cuatro millas y media, aseguró tres victorias consecutivas para los Blues.

El triunfo también nos lleva al sorteo del domingo, que se llevará a cabo tras la conclusión del choque a las 15:00 (hora del Reino Unido) entre el Arsenal y el Manchester United.

LO QUE PASÓ
Pep Guardiola destacó en su entrevista previa al partido que su alineación titular en la FA Cup, con jugadores en posiciones desconocidas, era necesaria debido a las ausencias defensivas en la plantilla como Ruben Dias y John Stones.

Pero su equipo, con una gran experiencia y una juventud efervescente, se integró a la perfección y los Blues alcanzaron cómodamente la cuarta ronda de la competición.

Con el Salford esperando una gran victoria, observado por Paul Scholes y Nicky Butt en las gradas y Ryan Giggs en el banquillo, el City comenzó esta complicada eliminatoria tal como hubiéramos deseado: con un gol tempranero.

Y qué bonito fue el intento, con una hermosa jugada y un final impecable.

Matheus Nunes, cómodo y confiado en el mediocampo, ganó la posesión y atacó antes de pasar el balón a Jack Grealish. El elegante extremo a continuación, asestó inteligentemente a Jeremy Doku, que remató bien a los ocho minutos desde un ángulo cerrado en el carril izquierdo.

Matty Lund cabeceó por encima del área poco después tras un hermoso centro con la zurda de Luke Garbutt, mientras los visitantes buscaban una respuesta inmediata.

En el otro extremo, podría haber sido el segundo gol del City (y probablemente debería haberlo sido).

Jahmai Simpson-Pusey, que buscaba su primer gol en el fútbol profesional, no tuvo la suficiente fuerza para tocar el balón tras recibir el cabezazo de Nathan Ake en el área y Kylian Kouassi lo despejó en la línea de gol.

Pero pronto duplicamos nuestra ventaja con Mubama aprovechándose de una maravillosa jugada de los locales.

Savinho, siempre mirando hacia adelante, produjo un balón inteligente en la trayectoria del veloz Nunes, que se acercaba con fuerza, y el mediapunta portugués centró para que Mubama rematara.

Kouassi tuvo la oportunidad de reducir la diferencia para los Ammies, pero él (y los visitantes) pagaron por la oportunidad desperdiciada, ya que los Blues de Guardiola consiguieron el tercero justo antes del descanso.

Nico O’Reilly, que impresionó en su poco habitual posición de lateral izquierdo, se adelantó con un potente disparo tras un incisivo pase de Doku.

Jack Grealish hizo el cuarto tanto poco después de que comenzara la segunda mitad, ganando y marcando de penalti para abrir su cuenta de la temporada.

Después, James McAtee marcó su primer gol en el Etihad gracias a una precisa definición justo después de la hora de juego tras un elegante centro desde la derecha de Doku.

El extremo belga marcó su segundo gol de la noche con una definición tranquila y serena desde el punto de penalti en el minuto 68, tras una mano en el área del capitán Curtis Tilt.

McAtee duplicó su cuenta en el minuto 72 con un remate a bocajarro con la zurda tras recibir el disparo del suplente Phil Foden desde lejos, mientras que el centrocampista ofensivo completó su triplete en el minuto 81 para el deleite de la afición del Etihad, que se fue a casa emocionada con una exhibición de primera clase.

EQUIPOS
CIUDAD XI: Ederson, Simpson-Pusey, Ake (46′), Nunes, Gundogan (C), O’Reilly, McAtee, Doku (Kovacic 74′), Grealish, Savinho (Foden 55′), Mubama

Suplentes: Ortega Moreno, Haaland, De Bruyne, Bernardo, Gvardiol, Lewis

SALFORD CITY XI: Young, Berkoe, Ashley (Watson 58’), Fornah, Lund (McAleny 70’), Tilt, Mnoga (Taylor 58’), Kouassi (Stockton 70’), Garbutt, Adelakun (Wright 87’), Shephard

Suplentes: Jones, Chester, Malcolm, Heys

mancity.com