BALTIMORE – A principios de esta temporada, como muestra de respeto, Mike Tomlin se refirió al mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, como “el Sr. Jackson”.
Con su equipo abajo 21-0 en el medio tiempo, se le preguntó a los Pittsburgh Steelers sobre cómo contener al dos veces MVP.
“Es Lamar, hombre”, le dijo Tomlin a Kaylee Hartung de Amazon en el medio tiempo.
Para usted, el Sr. Jackson es el Sr. Tomlin.
Los Ravens aplastaron a los Steelers 28-14 el sábado en el estadio M&T Bank en el partido de comodines de la AFC entre los dos rivales de división. Los Ravens tendrán que esperar hasta la conclusión del partido del domingo entre los Denver Broncos y los Buffalo Bills para determinar su oponente de la ronda divisional, mientras que los Steelers terminaron la temporada con una racha de cinco derrotas consecutivas en las que nunca tuvieron una ventaja.
La defensa de Baltimore capturó al mariscal de campo de los Steelers, Russell Wilson, cuatro veces, y Wilson terminó con 20 de 29 pases completos con 270 yardas y dos touchdowns en su quinta derrota en los playoffs en sus últimos seis juegos de postemporada desde su época con los Seattle Seahawks.
Derrick Henry anotó dos touchdowns y corrió para un récord de franquicia en postemporada de 186 yardas en 26 acarreos. En su debut en postemporada con los Ravens, Henry empató al corredor miembro del Salón de la Fama Terrell Davis con la mayor cantidad de juegos de playoffs con más de 150 yardas terrestres (cuatro). Marcó el tono en la primera serie anotadora al derrotar al safety de los Steelers, Minkah Fitzpatrick, en una carrera de 34 yardas hacia la zona de anotación luego de un centro directo desde la formación Wildcat.
Jackson, nombrado el viernes como parte del primer equipo All-Pro de Associated Press, demostró por qué podía ganar su segundo MVP consecutivo y el tercero en general, y su récord de postemporada como titular ahora es de 3-4. El primer «¡MVP!» Los cánticos de la multitud se escucharon cuando quedaban 4:45 minutos para el final del primer cuarto, después de que encontró a Rashod Bateman en la parte trasera de la zona de anotación para el primer touchdown del juego en un tercero y 13 desde la yarda 15 de Pittsburgh.
Al final de la segunda serie de touchdown de los Ravens, tanto Henry como Jackson habían corrido 11 veces, para 92 y 64 yardas, respectivamente. Los Ravens tuvieron 14 primeros intentos antes de que los Steelers consiguieran su segundo. Pittsburgh poseyó el balón durante 9:33 minutos en la primera mitad.
Los Ravens recorrieron 90 yardas en 1:51 minutos al final de la primera mitad, ya que Jackson de alguna manera evadió una captura, mantuvo el balón durante 6,97 segundos y encontró al corredor Justice Hill para un touchdown con dos segundos restantes en el reloj. Terminó la primera mitad con 13 de 15 pases completos con 144 yardas y dos touchdowns.
Baltimore superó a los Steelers 308-59 en la primera mitad.
Para los Ravens, no fue Zay Flowers, no hubo problema. El receptor abierto líder de Baltimore estaba fuera por una lesión de rodilla, pero con la forma en que Henry corrió sobre los Steelers y Jackson los rodeó, los Ravens simplemente no tuvieron que hacerlo.
El receptor abierto George Pickens (cinco recepciones, 87 yardas) lideró a los Steelers ofensivamente, pero tuvo una costosa penalización por interferencia de pase ofensiva en la primera mitad. Su recepción de touchdown de 36 yardas en el tercer cuarto dejó el marcador en 28-14.
usatoday.com