Buffalo anotó 31 puntos sin respuesta y totalizó 471 yardas de ofensiva en la goleada 31-7 a Denver. Los Bills recibirán a los Ravens en la ronda divisional.

Buffalo ha dominado a Denver para avanzar a la ronda divisional de los playoffs de la NFL.

Después de que los Denver Broncos abrieron el juego con un pase de touchdown de 43 yardas de Bo Nix a Troy Franklin, todo fue Bills en Buffalo ya que los anfitriones anotaron 31 puntos sin respuesta.

Buffalo corrió para 210 yardas y acumuló 471 yardas de ofensiva total. James Cook corrió desenfrenadamente, corrió para 120 yardas y anotó un touchdown en 23 acarreos. Josh Allen completó 20 de 26 pases, lanzando para 272 yardas y dos touchdowns. Curtis Samuel lideró a Buffalo con tres recepciones para 68 yardas, incluyendo un touchdown de 55 yardas.

Bo Nix completó 13 de 22 pases para 144 yardas y el mencionado pase de touchdown a Franklin. También lideró al equipo en carreras, acumulando 43 yardas en cuatro acarreos. Courtland Sutton también atrapó cinco pases para 75 yardas.

Denver superó las expectativas esta temporada, pero este sigue siendo un final decepcionante para el equipo de Sean Payton. Buffalo avanza a la ronda divisional, donde recibirá a los Baltimore Ravens.

Los Broncos se desmoronan en la segunda mitad de la derrota en la ronda de comodines ante los Bills
La sólida segunda temporada de los Denver Broncos bajo la dirección del entrenador Sean Payton llegó a su fin en el Highmark Stadium el domingo, cuando cayeron ante los Buffalo Bills, segundos preclasificados, 31-7, en la ronda de comodines.

Bills vencen a Broncos y se preparan para el duelo de candidatos a MVP
Los Bills demostraron su fuerza con una victoria 31-7 sobre los Broncos el domingo, que se sintió como ver al hermano mayor poner al hermano menor en su lugar en el HighMark Stadium. El candidato a MVP Josh Allen y Buffalo avanzaron a la ronda divisional por quinto año consecutivo, mientras que el novato Bo Nix y Denver se quedaron en la primera aparición del equipo en los playoffs desde que ganó el Super Bowl durante la temporada 2015.

Allen lideró el camino el domingo para los Bills, que anotaron 31 puntos sin respuesta después de que Denver tomó una ventaja de 7-0 al comienzo del primer cuarto. El dos veces segundo equipo All-Pro terminó con 20 de 26 pases para 272 yardas y dos TD, mientras que superó al miembro del Salón de la Fama Jim Kelly por la mayor cantidad de pases de touchdown en la historia de postemporada de los Bills. El corredor Ty Johnson anotó en una recepción deslizándose de 24 yardas en la parte trasera del ala en cuarta y 1 que le dio a Buffalo una ventaja de 21-7 al final del tercer cuarto, y Allen se conectó con el receptor abierto Curtis Samuel en un touchdown de 55 yardas en la primera jugada del cuarto cuarto. Allen también corrió para cinco primeros downs y acumuló 46 yardas terrestres en nueve acarreos.

El corredor de los Bills, James Cook, también hizo su parte, totalizando 23 acarreos para 120 yardas para lograr su primer juego de playoffs de su carrera con 100 yardas terrestres. El profesional de tercer año anotó en una carrera de 5 yardas en el segundo cuarto que le dio a su equipo una ventaja de 10-7 que no cedería.

A medida que los Bills avanzan, la derrota de los Broncos en la ronda de comodines terminó con su temporada resurgida y la prometedora campaña de novato de Nix. El pick No. 12 de 2024 completó 2 de 2 pases para 62 yardas en la serie inicial de Denver, resaltada por un pase de touchdown de 43 yardas a su compañero novato y ex compañero de equipo de Oregon, Troy Franklin. Pero Nix terminó con solo 13 de 22 pases para 144 yardas contra una tacaña defensa de Buffalo.

A pesar de la derrota abultada de Denver, todavía hay mucho para que el equipo sea optimista de cara al futuro. Nix parece ser el QB franquicia que los Broncos han estado buscando desde que Peyton Manning se retiró. Y en el otro lado del balón, el esquinero Pat Surtain II y el defensor Nik Bonitto fueron nombrados primer y segundo equipo All-Pro, respectivamente, después de posiblemente la mejor temporada de sus carreras.

nytimes.com