Alexander Zverev comenzó con buen pie su camino hacia la conquista de su primer título importante en el Abierto de Australia, donde superó al invitado francés Lucas Pouille por 6-4, 6-4, 6-4 para alcanzar la segunda ronda en Melbourne.

Zverev llegó a Melbourne tras haber ganado dos partidos en la United Cup. Sin embargo, se retiró antes del choque de cuartos de final de Alemania contra Kazajstán debido a una distensión en el bíceps.

El alemán pareció mostrar pocos signos de malestar contra Pouille, acertando 37 tiros ganadores y salvando los dos puntos de quiebre que enfrentó para avanzar después de dos horas y 20 minutos en el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head entre ambos.

«Es alguien que, cuando está sano, definitivamente no está en el ranking que tiene», dijo Zverev sobre el semifinalista de 2019 Pouille. «Ha estado en semifinales aquí antes. Definitivamente es un gran jugador. EspañolLe deseo salud, en primer lugar, y que vuelva a subir en el ranking pronto”.

Zverev, que ha llegado a la segunda ronda por noveno año consecutivo, espera que este sea sólo el comienzo de un viaje de dos semanas en Melbourne. El jugador de 27 años, que aspira a convertirse en el primer alemán en ganar un major desde Boris Becker en el AO en 1996, se enfrentará a continuación al español Pedro Martínez.

Todo suma

Zverev está en la misma mitad del cuadro que el 24 veces ganador de un major, Novak Djokovic, y el tercer cabeza de serie, el español Carlos Alcaraz. El dos veces semifinalista no puede enfrentarse a Djokovic ni a Alcaraz hasta la fase de semifinales, ya que el serbio es el cabeza de serie que se enfrentará al español en cuartos de final.

En otro partido, Jiri Lehecka derrotó al australiano Li Tu por 6-1, 3-6, 6-3, 7-6(1) y se mantiene invicto en 2025. El checo, que alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia en 2023, ganó su segundo título ATP Tour en Brisbane la semana pasada. Lehecka jugará a continuación contra Hugo Gaston después de que el francés venciera al australiano Omar Jasika por 6-2, 3-6, 6-2, 6-2. Ugo Humbert también avanzó, derrotando a Matteo Gigante por 7-6(5), 7-5, 6-4.

atptour.com