Un gol del número 36 en el primer tiempo le da la victoria a los nerazzurri, pero sufren hacia el final. El equipo de Inzaghi sube a 43 puntos tras 18 partidos disputados
¡Lucha y juega! Helenio Herrera, que descansa en el cementerio de San Michele, a pocos minutos en vaporetto del Estadio Penzo, no habría tenido otras palabras para preparar este partido. Luchar y jugar, volver a empezar, borrar, continuar. Porque el Inter no conoce descanso, porque el fútbol siempre ofrece nuevos caminos.

La impresionante belleza de una Venecia resplandeciente, en un gélido domingo de enero. El cielo estaba muy azul, el aire estaba muy frío. El lento despertar de una ciudad que redescubre viejas costumbres: un partido el domingo a las 15 horas, que, por ejemplo, el Inter echaba de menos desde 2021 (era mayo, última jornada del campeonato, día de la celebración del 19º Scudetto). ). Y luego un partido para vivirlo al máximo, luchando y jugando, en este estadio suspendido sobre el mar, que ve ondear las banderas negras y azules de principio a fin, acompañadas por los cánticos de los que llegaron por mar, precisamente, a trae todo el amor.: desde Milán a Venecia, a todas partes.

Matteo Darmian es el rostro de alguien que está en el lugar correcto en el momento correcto. Necesario, decisivo. Ese clásico gol suyo, que conocemos desde el año del campeonato 19, ya había llegado este año, contra el Lecce. Aquí está de nuevo, el día en que está desplegado como defensa derecho y no como extremo. Pero esa es la belleza de este equipo: posiciones claras, roles intercambiables, dedicación total, contribución incansable en cada zona del campo. La acción que dio la victoria tuvo muchos protagonistas: De Vrij que detuvo un ataque, Barella que perfeccionó la recuperación, Dumfries que subió en defensa y dejó el campo libre a Darmian, Asllani que lanzó con habilidad e inteligencia en vertical. Luego Lautaro: parada y remate al rebote, una maravilla sólo comparable a la parada de Stankovic. Y por último Darmian, tan depredador como un delantero, dispuesto a meter el balón en la red. Aquí están los tres puntos. Cuando un poco de sol aún lograba calentar el Penzo. Luego, cuanto más avanzaba la noche, más se asomaba la luna sobre las gradas, más llegaban las oleadas del equipo local. Sommer, las entradas de De Vrij, el (impactante) poste de Busio. Escalofríos, quizá demasiados, tras varias ocasiones de doblar el marcador que el Inter no supo aprovechar.

Sin embargo, los puntos, las estadísticas, los números de la progresión del Inter en el campeonato permanecen. En este primer partido de la Serie A de 2025, el equipo de Inzaghi actualiza su racha: sexto triunfo consecutivo a domicilio, los seis sin recibir goles (récord del Inter). En las últimas 13 jornadas, el equipo de Inzaghi ha registrado 11 victorias y dos empates. Los últimos seis partidos de Liga tienen un marcador claro: seis victorias, con 20 goles a favor y uno en contra. Sommer y el poste, en Penzo, certificaron la cuarta portería a cero consecutiva. Y los puntos en la clasificación ahora son 43.

inter.it