Después de una sólida exhibición defensiva de los Reds en la primera mitad, los dos equipos se fueron al descanso empatados.
Necesitaban una chispa ofensiva, pero Alejandro Garnacho la encontró al principio de la segunda mitad, avanzando por el campo para preparar el primer gol de Bruno Fernandes.
El caos se desató cuando Diogo Dalot recibió una segunda tarjeta amarilla, Gabriel empató el partido y Altay Bayindir detuvo un penalti a Martin Odegaard, todo en un lapso de 10 minutos.
La prórroga y los penaltis fueron necesarios para separar a los equipos, Bayindir detuvo otro penalti en la tanda de penaltis y Zirkzee selló la victoria con el quinto penalti acertado del United.
Ruben Amorim probó por primera vez la FA Cup en el Emirates Stadium. PRIMERA MITAD – EL UNITED SE MANTIENE SÓLIDO EN LA DEFENSA
Como era de esperar en un partido en casa, el Arsenal dominó gran parte de la posesión inicial, pero tuvo dificultades para convertirla en ocasiones claras en los primeros instantes.
Manuel Ugarte se puso en contacto casi de inmediato con los hinchas del United, marcando una dura pero justa entrada sobre Martin Odegaard en el centro del campo, antes de utilizar su fuerza un par de minutos más tarde para sacar el balón al final de un ataque del Arsenal.
Con los Gunners atacando en oleadas, los Reds necesitaban la solidez de jugadores como Ugarte, y gracias al uruguayo y a otros, Altay Bayindir tuvo poco que hacer bajo los palos.
Los hombres de Ruben Amorim completaron ejercicios de defensa durante el calentamiento en el Emirates, y resultaron efectivos para anular a los anfitriones cuando fueron sancionados por fuera de juego numerosas veces en los primeros 20 minutos, incluida la ocasión en la que Gabriel Martinelli tuvo el balón en el fondo de la red. La trampa del fuera de juego del United estaba funcionando de maravilla.
En ese momento, fue el turno de los visitantes de aplicar algo de presión ofensiva, con la mejor oportunidad para Kobbie Mainoo, quien lanzó un disparo combado desde fuera del área que parecía dirigirse hacia la portería, pero David Raya lo atrapó.
Cada vez que el tráfico de ataque del Arsenal aumentaba, las filas defensivas del United respondían a todas las preguntas que se les hacían.
En el otro extremo, Alejandro Garnacho produjo un disparo prometedor al final de una de sus características carreras transversales en el contraataque, y Bruno Fernandes tuvo que reclamar en voz alta una falta de Gabriel Jesus en el borde del área de los locales, que fue ignorada.
El capitán del United fue amonestado por el árbitro Andy Madley por su posterior protesta. Mientras tanto, Jesus fue retirado en camilla tras lesionarse en el mismo incidente.
Manuel Ugarte fue clave para la defensa del United. SEGUNDA MITAD – BAYINDIR RESCATA A LOS REDS
Si se podía criticar a los de Amorim por no haber sabido aprovechar la exhibición defensiva de la primera mitad como trampolín para atacar al Arsenal, no se podía decir lo mismo de los Reds tras el descanso.
Garnacho se hizo con la posesión y volvió a avanzar por el campo con la defensa de los Gunners desequilibrada, antes de encontrar a Fernandes con espacio en el pase.
El capitán del United no iba a dejar pasar un regalo como ese y, como era de esperar, lanzó un disparo que no llegó a alcanzar a Raya, antes de marcharse a celebrarlo con un extremo visitante extasiado.
Sin embargo, el partido cambió de dirección en un instante. Dalot se deslizó para marcar a Mikel Merino, pero llegó demasiado tarde y recibió una tarjeta amarilla por sus problemas. El internacional portugués, que ya había sido amonestado en la primera mitad, recibió la orden de marcharse.
La parada de penalti de Bayindir mantuvo a los Reds en el partido. El partido se fue complicando cada vez más para los visitantes, pero el Arsenal igualó el marcador dos minutos después gracias a Gabriel, que remató de volea un balón suelto tras la incapacidad del United para despejar un centro de Gabriel Martinelli.
Cuando los Gunners consiguieron un penalti (Harry Maguire derribó a Havertz en el área, lo que fue seguido por una pelea entre ambos equipos), parecía que el partido se les estaba escapando a los Reds.
Así se sentía hasta que Bayindir se lanzó a su izquierda para atrapar el penalti de Odegaard, antes de saltar para recoger el balón. El ambiente en el estadio volvió a ser favorable al United. Para colmo, el portero turco realizó otra parada acrobática para negarle a Declan Rice un gol casi seguro.
Cuando se acercaba el tiempo de descuento, Joshua Zirkzee lanzó y casi remató el mismo ataque después de combinar con su compañero suplente Amad, pero fue desviado por un afortunado desvío del Arsenal. Los Gunners tuvieron su propia oportunidad de ganar el partido en el tiempo reglamentario a través de Havertz, quien disparó desviado cuando estaba a centímetros de la línea de gol.
Rice estuvo cerca de marcar de nuevo con casi el último disparo del partido, pero esta eliminatoria estaba destinada a durar 30 minutos más.
Zirkzee selló nuestra victoria con el penalti final del partido, que fue de suma importancia.
manutd.com