Partido a partido, victoria a victoria, el equipo está logrando sus objetivos. Sexta victoria consecutiva en el Riyadh Air Metropolitano y la número 14 en la temporada en todas las competiciones.
La victoria ante Osasuna por 1-0, gracias al gol de Julián Alvarez, hace que el Atlético de Madrid aumente la racha de victorias consecutivas en todas las competiciones en esta temporada a 14 partidos, la mejor racha de victorias en la historia del club. La máxima de Luis Aragonés de ‘ganar, ganar, ganar y volver a ganar’ ha cobrado vida de nuevo en el Atlético. Y ha sido, cómo no, bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, que se ha superado al frente de los nuestros, ya que su mejor racha como entrenador rojiblanco estaba en 13 victorias consecutivas, en la temporada 2012/2013, la primera en la que estuvo al frente del equipo y en la que conquistó su primer título, la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid.
La actual racha comenzó en la Copa del Rey, en la primera aparición del Atlético ante el Vic, equipo al que superó por 0-2, con sendos tantos de Julián Álvarez, uno de ellos de penalti. Luego, las víctimas han sido Las Palmas (2-0), Mallorca (0-1), Alavés (2-1), Valladolid (0-5), Sevilla (4-3), Getafe (1-0), Barcelona (1-2) y Osasuna, en LaLiga, además de Cacereño (1-3) y Marbella (0-1) en Copa del Rey, y PSG (1-2), Sparta de Praga (0-6) y Slovan de Bratislava (3-1), en Champions League.
Una racha que nos hace estar vivos en todas las competiciones, ya que la victoria ante Osasuna nos ha llevado al liderato en LaLiga al final de la primera vuelta, con el honorífico título de campeón de invierno bajo el brazo, los tres triunfos en Copa del Rey nos han metido en octavos de final, que disputaremos el próximo miércoles en Elche y los tres en Champions nos han colocado en una buena opción para pasar de la Fase Liga a las eliminatorias a falta de dos partidos. El martes 21 de enero recibiremos al Bayer Leverkusen con el privilegio de clasificarnos con una victoria.
atleticodemadrid.com