Remontamos un gol en contra para vencer al Tottenham Hotspur y encadenar tres victorias consecutivas en el derbi del norte de Londres por primera vez desde 1989, y lo que es más importante, acortar la diferencia con el Liverpool en lo más alto de la tabla de la Premier League.
Los Spurs amenazaron con conseguir su primera victoria en nuestro terreno en 14 años cuando su hijo Heung-min los adelantó contra el desarrollo del juego en el minuto 25, pero nosotros contraatacamos y marcamos dos goles en cuatro minutos justo antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Dominic Solanke y un tanto de Leandro Trossard.
Dominamos a nuestros vecinos durante la mayor parte del partido, incluida prácticamente toda la segunda mitad, pero sin marcar un tercer gol decisivo tuvimos que esforzarnos para conseguir la victoria, pero llegó para situarnos de nuevo en el segundo puesto, y ahora a solo cuatro puntos de los líderes de la liga.
Un revés temprano – de alguna manera
Mikel Arteta había pedido un ambiente de hervidero en el Emirates Stadium y lo consiguió durante los primeros compases, y empujados por la multitud de aficionados, dominamos los primeros compases.
Los Spurs llegaron al partido con una victoria en sus últimos ocho partidos, y eso se notó en los primeros 20 minutos. Completaron solo cuatro pases en nuestra mitad durante ese período, y de hecho su portero Antonin Kinsky fue el que más toques tuvo para su equipo, pero no pudimos convertir esa presión en un gol.
Trossard estuvo más cerca cuando vio un disparo a portería que rebotó en la espalda de un defensor después de que no se despejara un córner, y Kinsky recibió dos veces el balón de Kai Havertz, pero en ambas ocasiones la posesión se quedó en manos del equipo de Ange Postecoglu.
Pero después de sobrevivir a los primeros compases, los Spurs de repente cobraron impulso. Una buena entrada de Gabriel impidió que Son convirtiese un centro de Djed Spence y, tras el saque de esquina resultante, David Raya realizó un buen bloqueo para frustrar el intento de Dejan Kulusevski.
Sin embargo, otra jugada a balón parado en el minuto 24 sería nuestra perdición. Pedro Porro envió un córner corto a una zona congestionada y, tras despejarlo al borde del área, Son estaba al acecho y envió un disparo hacia atrás que, con la ayuda de un desvío, encontró el gol por octava vez en el derbi.
Rápida recuperación
El partido se volvió más parejo a partir de entonces, pero seguimos intentando y un golpe de suerte nos permitió empatar. En el minuto 38, Trossard y Porro disputaron el balón en la línea de fondo y, a pesar de que el balón tocó en el belga, nos concedieron el córner, y lo aprovechamos al máximo.
Declan Rice lanzó el balón hacia el segundo palo, hacia donde Gabriel se había dirigido con fuerza, y tocó el balón, que se desvió en Dominic Solanke y entró en la red para empatar el partido y aumentar el nivel de decibelios en el norte de Londres una vez más.
Y todo llegó a su clímax cuatro minutos más tarde, cuando le dimos la vuelta al partido y nos adelantamos. Una fuerte entrada de Thomas Partey le hizo ganar el balón en la línea de medio campo y lo encontró con Martin Odegaard, que dio un pase delicioso a Trossard, que corría a toda velocidad. Le tomó dos toques para llegar al borde del área y lo metió bajo y con fuerza por delante de Kinsky para que el derbi se fuera en la dirección opuesta.
Con el estadio rebotando y el viento a nuestro favor, no queríamos que llegara el descanso, pero aunque nos vimos obligados a ir a los vestuarios, volvimos a salir mostrando el mismo vigor.
EspañolSuperando la línea
Havertz estuvo cerca de enviar otro córner a la red cuando cabeceó un pase de Odegaard que salió desviado, y luego el alemán cabeceó directo a Kimsky cuando Partey lo encontró en un espacio.
Un jugador que disfrutó de su primera experiencia en el derbi fue Lewis Myles-Skelly. A pesar de ser el segundo Gunner más joven en ser titular en un derbi del norte de Londres de la Premier League, se mostró seguro en defensa, luchando regularmente para ganar la posesión para su equipo y luego avanzando con confianza con el balón para iniciar ataques.
Y los locales siguieron llegando, pero Kimsky nos lo impidió dos veces en rápida sucesión en el minuto 72. Rice le lanzó un pase que le dio en el pecho, antes de que Odegaard siguiera rápidamente con un disparo raso que fue detenido por el portero checo.
Nuestro capitán volvió a estar cerca a seis minutos del final cuando Kieran Tierney le pasó un pase dentro del área, pero lo envió desviado, pero con la ventaja intacta, solo fue cuestión de ganar.
Al igual que durante la mayor parte de los segundos 45 minutos, los Spurs ofrecieron poca amenaza, pero en el último minuto del tiempo añadido, Porro detuvo un disparo desde un ángulo cerrado que se fue fuera del poste, pero aguantamos los últimos segundos para extender nuestra racha invicta en la liga a 11, registrar nuestro quinto doblete en la Premier League sobre los Spurs y asegurarnos el derecho a alardear del día del derbi, otra vez.
Lo que viene a continuación
Nuestra racha de partidos en casa continúa cuando el Aston Villa se dirija a N5 el sábado para un inicio a las 5:30 p. m., y luego la Liga de Campeones regresa dentro de una semana cuando el Dinamo Zagreb llegue en la séptima jornada de la competencia. A continuación, visitaremos al Wolverhampton Wanderers el sábado 25 de enero.
arsenal.com