El partido acabó 2-2 tras 90 minutos, pero el brasileño Endrick marcó dos goles en la segunda mitad de la prórroga para dar el pase al equipo de Carlo Ancelotti.

En una remontada de 2-0, el Celta logró el empate en el minuto 91, obra del ex defensa del Chelsea Marcos Alonso, para mantener viva la eliminatoria de octavos de final.

El Real Madrid parecía tener el control del partido con goles de Kylian Mbappé y Vinicius Jr, pero tuvo que afrontar un final nervioso cuando Jonathan Bamba acortó distancias para los visitantes en el minuto 83.

El equipo de Claudio Giraldez igualó el encuentro cuando Alonso, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, marcó de penalti tras una falta sobre Bamba en el tiempo añadido.

Sin embargo, Endrick salió del banquillo para poner de nuevo por delante al Real Madrid, antes de que un tanto de Federico Valverde pusiera el 4-2. El joven de 18 años Endrick remató con un taconazo el partido de ida de octavos de final en el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el jueves, el vigente campeón de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao, cayó derrotado por 3-2 ante el Osasuna.

Ante Budimir fue el protagonista de la visita con un doblete, que se sumó al tanto inicial de Aimar Oroz, mientras que los goles de Nico Williams y Oscar de Marcos para los locales de Ernesto Valverde resultaron en vano.

La Real Sociedad, semifinalista de la temporada pasada, también reservó un lugar en los cuartos de final tras una victoria en casa por 3-1 contra el Rayo Vallecano.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el lunes 20 de enero y también contará con la participación de Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Valencia, Leganés y Getafe.

bbc.com