El italiano marcó el gol de la victoria en el final del partido y solo estuvo en el campo gracias a una controvertida tarjeta roja que le mostraron a Myles Lewis-Skelly al final de la primera mitad. Calafiori entró en el descanso para ocupar el puesto vacante de lateral izquierdo, tras haberse perdido los últimos seis partidos por lesión.

Los Wolves también se quedaron con diez hombres a 20 minutos del final y, poco después de la expulsión de João Gomes, empatamos el partido.

Resultó ser suficiente, en una tarde en la que el equipo mostró un carácter tremendo en la adversidad.

Los cabezazos de Havertz
Llegamos al partido después de una racha de 12 partidos invictos en la liga y empezamos de forma positiva. En el primer minuto, Lewis-Skelly giró a su hombre cerca del círculo central y se embarcó en una carrera potente y bulliciosa que rápidamente se está convirtiendo en una marca registrada.

Pero fueron los anfitriones los que tuvieron la primera oportunidad de gol. Nelson Semedo se escapó de Leandro Trossard por la derecha y envió un centro profundo a Pablo Sarabia, que llegaba al área. El español atrapó su volea de primera con gran precisión, pero el balón se fue por encima del larguero.

Kai Havertz vio cómo un cabezazo de un centro bien medido de Trossard caía justo al lado equivocado del poste, mientras José Sa corría por su línea.

Poco después, otro cabezazo de Havertz requirió una parada de Sa. Ethan Nwaneri inició la jugada con un pase rápido en el mediocampo y el centro de Trossard fue perfecto para el alemán, pero Sa detuvo su cabezazo en plancha con una inteligente parada con las piernas.

Las ocasiones eran difíciles de conseguir, ya que la defensa local estaba repleta. Declan Rice ganó un tiro libre en una posición central justo fuera del área cuando intentó abrirse camino hacia el área. Nwaneri se adelantó, pero su disparo golpeó la barrera. Su siguiente disparo también fue derribado.

Polémica roja
Luego, un gran punto de conflicto al final de la primera parte. Matt Doherty intentó sacar el balón de la defensa en un contraataque, pero Lewis-Skelly le hizo una falta a diez metros del área de los Wolves. El árbitro rápidamente sacó su tarjeta roja, para el desconcierto de los jugadores del Arsenal y, de hecho, de muchos dentro de Molineux.

Mikel Arteta hizo entrar a Calafiori para la segunda parte, y Nwaneri dejó su lugar.

Salimos con ganas. Rice encontró a Gabriel en el segundo palo con un buen centro, pero su pase atrás fue despejado. Rice se encontró con espacio para disparar. Entró en el área y disparó hacia la portería, pero Sa desvió a córner.

Sin embargo, los locales siempre fueron un peligro con el hombre de más. David Raya salvó un disparo raso de Hwang Hee-Chan antes de que Sarabia sacara un disparo desviado.

Cambios de ritmo
Las jugadas a balón parado parecían ser la clave para que abriéramos el marcador. El lanzamiento de falta de Rice desde la derecha fue cabeceado por Havertz, pero en el otro extremo del campo tuvimos dos grandes oportunidades en un minuto.

Primero Raya hizo bien en despejar un disparo desviado de Matheus Cunha, antes de que Cunha disparara desviado desde el córner. Los anfitriones estaban ganando impulso, pero luego se quedaron con diez.

Cuando entramos en los últimos 20 minutos, el árbitro mostró otra tarjeta roja, esta vez al centrocampista de los Wolves Joao Gomes por una segunda amonestación sobre Jurrien Timber. Y a los cinco minutos de volver a la igualdad de condiciones, nos pusimos en ventaja.

El centro de Martinell fue despejado a medias y Calafiori remató raso al poste de media volea. Un hermoso remate del italiano en su regreso de una lesión.

El Raya hizo una buena parada para evitar el gol de Rayan Ait-Nouri cuando el lateral se escapó en los últimos minutos, pero aparte de eso, cedimos muy poco para lograr una victoria satisfactoria.

Lo que viene a continuación
El miércoles completamos nuestra campaña de la Liga de Campeones, en la visita al Girona. Tenemos prácticamente asegurado un puesto entre los ocho primeros, pero aún podemos acabar segundos si ganamos y el Barcelona pierde. Los 18 partidos se juegan al mismo tiempo. Luego, el domingo, recibimos al Manchester City en la Premier League.

arsenal.com