Daniil conquistó el torneo francés en la temporada 2025

Daniil Medvedev quiere recuperar el vigor que le ha convertido en una figura permanente en la primera línea del ATP Tour. El No. 8 mundial alcanzó este jueves los cuartos de final en el Open 13 Provence de Marsella, poniendo las bases para una semana de progreso bajo la cubierta francesa. El campeón de 2021 pisa un territorio que conoce a la perfección y una semana de inspiración podría devolverle el sabor de la victoria que tanto anhela.

El primer cabeza de serie aterrizó en el torneo envuelto de notable autoridad, derrotando 6-2, 6-4 al local Pierre-Hugues Herbert para alimentar la confianza con un partido completo. Medvedev impuso la fortaleza de su primer servicio, asegurando el 90% de los puntos iniciados con ese golpe (26/29) hasta levantar un muro inasumible para su rival. Aunque la versatilidad del galo, especialista en los cambios de ritmo, amenazaba con enredar el encuentro, Daniil exhibió una frialdad total para completar su primer objetivo.

Ahora, Medvedev intentará encajar los golpes de su juego en un inicio de temporada repleto de acción fuera de las pistas. Tras convertirse en padre por segunda vez a principios de enero, Daniil sumó derrotas prematuras en el Abierto de Australia y Róterdam, siendo incapaz de enlazar triunfos en sus dos primeros torneos de 2025. Un mes después de ampliar la familia, la pista cubierta de Marsella ofrece un lienzo en blanco con margen de mejora.

Su camino a orillas del Mediterráneo ofrecerá una oportunidad para sumar partidos en las piernas. Medvedev disputará los cuartos de final en el Open 13 Provence ante el ganador del duelo que enfrenta al alemán Jan-Lennard Struff con el lucky loser francés Hugo Grenier, protagonistas del choque que cierra la jornada en el indoor galo.

Daniil busca esta semana volver a vestirse de campeón en el circuito y romper una de las sequías más amplias de su carrera. El antiguo No. 1 mundial no levanta un trofeo desde que conquistara el ATP Masters 1000 de Roma en la temporada 2023, completando su mayor gesta sobre arcilla en el circuito. Con 20 títulos en su palmarés, incluyendo ocho copas en pista cubierta, Medvedev es el jugador más laureado presente esta semana en Marsella. 

En una jornada que sirvió para cerrar la segunda ronda, Zhizhen Zhang sorprendió al cuarto cabeza de serie Hubert Hurkacz 6-4, 6-7(1), 6-3 en uno de los duelos más intensos del torneo. El chino sumó su primera victoria Top 20 en superficie dura desde 2023 para postularse como candidato a todo en Marsella y disputará los cuartos de final ante el belga Zizou Bergs, vencedor por 6-2, 6-7(5), 6-2 sobre el portugués Nuno Borges.

atptour.com