La estadounidense McCartney Kessler obtuvo el martes su primera victoria ante una jugadora del Top 10 en su joven carrera en el Dubai Duty Free Tennis Championships, al derrotar a la cabeza de serie número 3 Coco Gauff por 6-4, 7-5.

La exalumna de la Universidad de Florida, Kessler, tenía un récord de 0-2 contra jugadoras del Top 10 el año pasado (su segunda temporada completa como profesional) antes de vencer a Gauff en poco menos de una hora y media en la cancha 1 de Dubai cuando el día se convirtió en noche gracias a una demora por lluvia de casi cinco horas que interrumpió el programa del día. Enfrentándose por primera vez a una jugadora del Top 5, la número 53 del mundo salvó cinco de los seis puntos de quiebre que enfrentó (solo perdió el servicio cuando intentó sacar para ganar el partido por primera vez en 6-4, 5-4) y rompió el servicio de Gauff tres veces.

Kessler, que había derrotado a la campeona de Doha Amanda Anisimova en la primera ronda, ha llegado a la tercera ronda de un WTA 1000 por primera vez en su carrera, y se enfrentará a la cabeza de serie número 14 Karolina Muchova, que derrotó a la ganadora del US Open 2021 Emma Raducanu por 7-6 (6), 6-4.

Siga leyendo para conocer más conclusiones de la victoria de Kessler.

Gauff, que se encuentra en apuros, pierde su tercer partido consecutivo: después de ganar sus primeros nueve partidos del año, Gauff ha perdido sus últimos tres, incluidas las derrotas en la segunda ronda en ambos eventos WTA 1000 de Oriente Medio.

Además, la derrota rompió la racha de 36 victorias consecutivas de Gauff contra jugadoras clasificadas fuera del Tp 50. La última derrota de Gauff ante una jugadora en ese rango de clasificación se produjo en Wimbledon hace dos veranos, cuando fue derrotada en la primera ronda por Sofia Kenin, que entonces ocupaba el puesto número 128.

wtatennis.com